Skip to main content
Advertising

Bajo Revisión: ¿Crecerá el papel de Rico Gathers?

rico_gathers_thumb.jpg

(Nota: La nota original fue escrita por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

La agencia libre comienza en marzo, por lo que se aproximan cambios en la lista. Los Cowboys agregarán y presumiblemente liberarán a jugadores, además de dejar que algunos se vayan sin un nuevo contrato. 

Sin embargo, la mayoría de la lista para el 2019 ya está en su lugar. En las próximas semanas, el personal de DallasCowboys.com realizará una vista previa de esos jugadores, analizando dónde han estado y hacia dónde se dirigen.

Hoy la serie continúa con el ala cerrada Rico Gathers.

Lo que ha sido bueno:en general, Gathers ha recorrido un largo camino desde 2016, cuando Dallas lo seleccionó como un talento en bruto que no había jugado fútbol americano desde el octavo grado. Regresó sano después de pasar la temporada 2017 en la lista de lesionados, Gathers apareció en 15 de los 16 juegos, más dos apariciones en los playoffs (y podría haber estado activo para el primer partido de la temporada regular si no hubiese sido arrestado una semana antes por posesión de marihuana, un incidente que en última instancia no puso en peligro su lugar en el equipo). Atrapó los primeros tres pases de su carrera para 45 yardas en 2018 y mostró valor como bloqueador para Ezekiel Elliott. Los 6-6 pies de estatura y las 282 libras de Gathers es simplemente un cuadro difícil para los linieros defensivos.

Lo que ha sido malo: una vez más, todo esto se trata de perspectiva dado el tiempo que Gathers estuvo alejado del fútbol. Pero hasta este punto, no ha encontrado jugadas significativas en la ofensiva (apareció en 146 de las 1,079 jugadas posibles) y perdió tiempo de juego ante sus compañeros alas cerradas Blake Jarwin y Dalton Schultz después de que el veterano titular, Geoff Swaim, se lesionó la muñeca a finales de noviembre. Gathers aún tiene que mejorar como receptor y manejar las responsabilidades de la posición de ala cerrada.

Momento destacado en 2018: Gathers y el mariscal de campo Dak Prescott perdieron un par de oportunidades en la zona roja la temporada pasada, pero el ala cerrada de 25 años sí ayudó a posicionar a Dallas para un gol de campo el 7 de octubre en Houston cuando logró una recepción/carrera de 32 yardas. Alineado como un bloqueador, se deslizó detrás de la defensa para atrapar el balón y correr otras 10 yardas, mostrando el combo de velocidad y fuerza que fue lo que lo llevó a ser reclutado en la sexta ronda del draft a pesar de su inexperiencia.

Lo que sigue: Gathers está bajo contrato hasta 2020, año en el que se convertirá en agente libre restringido. Swaim es un agente libre, por lo que esto podría ayudarlo a recibir más oportunidades de juego. Pero también es posible que los Cowboys busquen ayuda a través de la agencia libre o en el draft de este año, que parece tener muchos alas cerradas. Independientemente, Gathers tendrá que mostrar más desarrollo para ganar la competencia este verano. 

En resumen - Bryan Broaddus (analista de fúltol americano) opina lo siguiente: por lo general, yo siempre tengo una idea bastante clara de la dirección que puede tomar un jugador cuando se le da la oportunidad. Siempre trato de tomar en cuenta la habilidad y la curva de aprendizaje, especialmente cuando el jugador es joven. Honestamente, no tenía ni idea en el caso de Rico Gathers. Hubo momentos brillantes mezclados con errores mentales que me dieron una pausa. Por más impresionantes que fuesen sus rasgos físicos, él simplemente no tenía la parte mental del juego. El perderse la temporada 2017 fue un gran golpe para su desarrollo y le tomó tiempo superar eso. Los entrenadores estaban en una situación difícil con él. Al récord no ser bueno, ¿juegas con un jugador de desarrollo para tratar de salir del hueco? No fue hasta la lesión de Geoff Swaim donde Gathers consiguió esas jugadas adicionales y mostró cierta mejoría. Es posible que Gathers no haya sido una opción para atrapar pases, pero el lado mental de su juego mejoró y empezaste a ver que el personal confiaba más en él.

Related Content

Advertising