Skip to main content
Advertising

Bajo Revisión: Tyron Smith continúa en juego

20181021_DAL_Tyron Smith_JJ000158

(Nota: La nota original fue escrita por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

La agencia libre ya llegó, pero gran parte de la lista para el 2019 ya está en su lugar. En las próximas semanas, el personal de DallasCowboys.com realizará una vista previa de esos jugadores, analizando dónde han estado y hacia dónde se dirigen.

Hoy la serie continúa con el tackle ofensivo Tyron Smith.

Lo que ha sido bueno: En ocho años de carrera, Tyron Smith continúa siendo uno de los mejores jugadores de la NFL, y podría decirse que uno de los mejor linieros ofensivos. El hecho de que la temporada 2018 fue vista como una temporada no muy buena para Smith, es índice de su gran reputación ya que a pesar de todo, el tackle veterano no permitió ni una sola captura en 15 juegos – 13 apariciones en la temporada regular y dos juegos de playoffs. Las lesiones y la edad pueden haber afectado a Smith, pero es asombroso darse cuenta de que el jugador aún tiene 28 años de edad después de haber sido seleccionado como la selección global número 9 en el draft 2011. No obstante, Smith fue seleccionado al Pro Bowl por sexta vez consecutiva y ayudó a anclar la línea ofensiva de Dallas que fue afectada por una lesión durante todo el año. De acuerdo con Pro Football Focus, la eficiencia de bloqueo de pases de Smith se clasificó en 98.5, y él permitió presión en sólo el 3.1 por ciento de sus jugadas. A pesar de todo lo que se ha dicho sobre el supuesto declive de Tyron Smith, el veterano todavía está jugando a un alto nivel.

Lo que ha sido malo: Hay dos elementos que incitan a las personas a "hablar mal" del tackle All-Pro. En 13 juegos regulares, Smith recibió un total de 10 castigos, siete de los cuales fueron por sostener al jugador. Ahora, sería fácil culpar a la NFL por el arbitraje de los castigos. Es fácil salir y encontrar videos de Smith ejecutando lo que parece ser un bloque perfecto, sólo para ver un pañuelo salir volando. Pero igual el punto sigue siendo que: los continuos pañuelos de castigos son una tendencia preocupante para cualquier liniero, por no hablar de un Pro Bowler. El otro factor obvio es la lesión. Smith se perdió dos juegos debido a un aguijón que sufrió en la victoria del 18 de noviembre contra Atlanta. Afortunadamente, ese problema no parecía estar relacionado con la lesión en la espalda que limitó sus dos temporadas anteriores, pero esa fue otra señal de desgaste para un hombre que ha lidiado con varias lesiones. Smith se perdió sólo un juego en sus primeras cinco temporadas en la liga, pero ha perdido tres juegos en cada una de sus últimas tres temporadas. Está claro que el jugador aún puede jugar a un alto nivel, pero todo esto lleva a que uno se pregunte cuánto tiempo más podrá soportar.

Momento destacado en 2018: La línea ofensiva de Dallas generó muchas críticas en 2018, y por razones válidas. Dak Prescott fue capturado 56 veces, y el entrenador de la línea ofensiva Paul Alexander fue despedido en el punto medio de la temporada. Sin embargo, Smith y sus contrapartes cumplieron en grande una vez que los Cowboys llegaron a los playoffs. En el juego contra Seattle en la ronda de comodines, los Cowboys sólo permitieron una captura en la victoria 24-22, y también allanaron el camino para un total de 164 yardas por tierra ante una defensiva terrestre bastante fuerte.

Lo que sigue: Por el momento, todo es genial. Smith es un 6x Pro Bowler que juega a un alto nivel, y se espera que anclará el lado izquierdo de la línea en el futuro inmediato. Con el regreso de Travis Frederick y con Connor Williams y Xavier Su'a-Filo también a la mano, hay razones para creer que Smith ayudará a esta línea ofensiva a recuperar su excelente reputación de años anteriores. A largo plazo es donde empiezas a hacer preguntas sobre Tyron Smith. Ya está en la mitad del contrato de ocho años y $100 millones que firmó en 2014, lo que significa que está bajo contrato hasta la temporada 2023. Si está sano y jugando bien, eso es fenomenal. Pero dados los problemas de las lesiones que mencionamos anteriormente, ¿cuánto tiempo creen los Cowboys que Smith pueda seguir jugando? Sólo tiene 28 años, por lo que no es difícil imaginarlo jugando hasta los 33, o incluso años más. Pero si las lesiones siguen acumulándose, ¿será suficiente para cortar su carrera? Smith es fácilmente uno de los jugadores más fuertes de este equipo, por lo que eso es difícil de imaginar. Pero las lesiones te hacen dudar de su futuro.

En resumenBryan Broaddus (analista de fútbol americano) opina lo siguiente:
Cuando converso con nuestra base de fans, tengo la sensación de que tienen una preocupación general por Smith y su futuro con este club. Entiendo que la disponibilidad de Smith se ha visto afectada en estas últimas temporadas, pero descartarlo así de rápido no es una opinión que comparto. Smith ha pasado por algunos días dolorosos durante su carrera, pero la conclusión es que él jugó cuando tuvo que hacerlo. No me voy a sentar aquí e intentar venderlo como el jugador de élite que alguna vez fue. No hay duda de que los diversos problemas con los que tuvo que lidiar le han robado ese estatus, pero sigue siendo uno de los linieros ofensivos más talentosos de la liga. Smith puso el listón tan alto con su juego que nos preocupamos cuando vemos uno o dos juegos que no están a ese nivel. Nadie trabaja más duro que Smith cuando se trata de su oficio, especialmente cuando se trata de los problemas con los que ha tenido que lidiar. No apostaré contra Tyron Smith, y tú tampoco deberías.

Related Content

Advertising