Skip to main content
Advertising

Biadasz podría tomar el mando como centro titular en 2021

Biadasz

(Nota: El artículo original fue escrito por Jonny Auping, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - En esta serie analizamos lo bueno, lo malo y lo que sigue para jugadores que actualmente están bajo contrato con los Cowboys. Hoy continuamos la serie con el liniero ofensivo Tyler Biadasz.

Lo bueno: A menos que estés hablando de alguien como Travis Frederick, el jugador que Biadasz fue seleccionado para reemplazar, es prudente mostrar un poco de paciencia con un centro novato. Es una posición extremadamente difícil de dominar a nivel de la NFL, por lo que la buena noticia es que Biadasz fue arrojado al fuego en la mitad de la temporada y recibió jugadas. Y aunque no mostraba exactamente destellos de un joven Frederick, tampoco parecía abrumado. Comenzó cuatro juegos a la mitad de la temporada antes de sufrir una lesión en el tendón de la corva y se veía particularmente bien bloqueando en el juego terrestre. Centro es una posición que generalmente requiere desarrollo, por lo que es de esperar que Biadasz haya superado algunos de sus dolores de crecimiento en el primer año. Solo otro centro novato, Lloyd Cushenberry de Denver, fue titular en varios juegos esta temporada, y en casi cualquier métrica, Biadasz tuvo un mejor desempeño.

Lo malo: El haber sido colocado en la reserva de lesionados después de lesionarse el tendón de la corva en los calentamientos previos al partido ciertamente no fue bueno. Además, la línea ofensiva fue un gran punto débil para los Cowboys cuando Biadasz entró como titular, pero sería injusto echarle la culpa a él. El equipo se quedó sin Tyron Smith y La'el Collins en la posición de tackle. Zack Martin también se perdió dos de los juegos cuando Biadasz fue titular. Y además de todo, Dak Prescott sufrió una lesión en el tobillo que puso fin a su temporada en el primer partido de Biadasz como titular. Biadasz jugó con tres mariscales de campo titulares diferentes. Todo esto fue una receta para el desastre y fueron condiciones bastante caóticas para un centro novato.

Lo mejor de 2020: Biadasz ciertamente se ganó al equipo y al cuerpo técnico en su primer inicio de carrera. Comenzó el juego entregándole el balón a Prescott, quien sufrió una devastadora lesión en el tercer cuarto. Luego Andy Dalton entró al juego y el equipo perseveró para asegurar una victoria 37-34. El margen de error era pequeño si los Cowboys iban a poder salir con una victoria después de una lesión tan desgarradora. Una mala entrega de balón a Dalton o una falla en el bloqueo fácilmente podría haberles costado el juego. Biadasz no parpadeó. Puede que no pareciera dominante, pero ciertamente hizo el trabajo necesario.

Consideración de contrato: Todavía quedan tres años en el contrato de novato de Biadasz, que tiene un valor total de menos de $4 millones – una ganga si Biadasz se convierte pronto en un titular a tiempo completo.

¿Qué sigue? No hemos visto lo suficiente de Biadasz como para saber exactamente cuál es su potencial. Pero puede que hayamos visto lo suficiente como para emocionarnos con cautela. Joe Looney fue titular de la Semana 1 en 2020, pero el veterano es agente libre y su regreso no es garantía. Connor McGovern hizo un trabajo admirable en sus múltiples aperturas como guardia izquierdo. Es probable que el equipo lo deje competir por un puesto titular, y si ese puesto no es de guardia izquierdo, posiblemente podría ser de centro. Pero es seguro decir que al equipo le gustaría que Biadasz tuviera un campamento de entrenamiento en el que muestre que podría comenzar 16 partidos como centro. Cualquiera que sea la situación de los mariscales de campo de los Cowboys en 2021, van a querer que el mariscal de campo esté protegido por millones de razones, así que Biadasz tendrá que demostrar que es un jugador capaz. Su lugar en la lista está asegurado. Empezaremos a ver cómo se ve su desarrollo el próximo año.

Related Content

Advertising