Skip to main content
Advertising

CALMA EN LA BUENA RACHA

Eatman--Only-Seen-1-Other-Corner-Play-Like-Diggs-hero

FRISCO -- Los Cowboys han ganado cuatro juegos consecutivos, incluidos los tres más recientes en casa, y los sueños entre sus aficionados comienzan a crecer, en particular cuando notan una ofensa que parece imparable y una defensa más que decente.

Pero entre los que también empiezan a crear expectativas se cuentan a algunos de los que fueron parte de la última dinastía del equipo, que pasó por los Cowboys con tres campeonatos de Súper Bowl en cinco años durante la década de los noventas.

El ex quarterback Troy Aikman y el ex entrenador Jimmy Johnson, ambos base de los títulos de las temporadas 1992, 1993 y 1995, aunque el segundo ya no estuviera en el equipo, han reiterado que estos Cowboys con marca 4-1 tienen similitudes con el de ellos.

Sin embargo, el vicepresidente del equipo Stephen Jones reconoció que falta mucho por recorrer en la temporada regular, pero que hay detalles que también a él le recuerdan los mejores momentos de la franquicia.

"Sí, a la ofensiva creo que tenemos jugadores y posiciones especiales", dijo Jones en entrevista con 105.3 FM The Fan Dallas. "Todo comienza hasta arriba con el quarterback. Dak es un gran líder como fue Troy. Tenemos corredores especiales y un grupo de receptores con CeeDee (Lamb), Amari (Cooper) y (Michael) Gallup en camino, además obviamente de Cedrick Wilson y Noah (Brown), quienes han reemplazado a Gallup como nadie".

"Hay que ver la línea ofensiva, que en realidad creo que comienza a tener el nivel que pensamos podía tener", agregó. "La defensa está haciendo su trabajo. Todos están jugando con gran confianza".

Jones dijo que están optimistas porque observan balance en todos aspectos. Ejemplificó con Prescott, quien no ha tenido que lanzar 400 yardas cada semana para ganar.

Los Cowboys vencieron 44-20 a los New York Giants superando las 300 yardas por pase y las 200 por carrera, a la ofensiva. A la defensiva, consiguieron dos intercepciones; la primera de Trevon Diggs, quien ya suma seis en cinco partidos, y la segunda de Anthony Brown, quien la regresó para anotación.

"Tenemos una gran profundidad", señaló Stephen Jones. "Si recordamos, tuvimos grandes rotaciones en la línea defensiva, que ahora también tenemos para mantener frescos a los jugadores en el último cuarto, cuando es necesario. Gran velocidad de linebacker, obviamente con Micah (Parsons) liderando el camino. Y por supuesto, creo que tenemos gente que hace jugadas con liderazgo en la secundaria".

"Hay muchas similitudes", agregó. "Ahora, este equipo tiene mucho que probar y un largo camino por recorrer antes de siquiera compararlo con aquellos equipos que ganaron tres de cuatro (Súper Bowls) a principio de los noventas".

ESPERAN LASTIMADOS DESPUÉS DEL BYE

El entrenador de los Cowboys Mike McCarthy no espera que ninguno de los jugadores en la lista de lastimados esté disponible para jugar antes de que llegue la semana de descanso, que será después del juego en Nueva Inglaterra.

Los Cowboys tienen al menso a tres jugadores considerados titulares en la lista de lesionados: El ala defensiva DeMarcus Lawrence (pie), el tackle defensivo Neville Gallimore (codo) y el receptor Michael Gallup (pantorilla), además del esquinero novato Kelvin Joseph (ingle), reclutado en segunda ronda.

A pesar de la falta de esos dos jugadores de la línea defensiva, los Cowboys son quintos en yardas permitidas por carrera (79.4), aunque son penúltimos en yardas por pase (311).

MUEVEN EL BALÓN SIN PROBLEMA

Los Cowboys sumaron 515 yardas totales en el triunfo contra los Giants, el domingo pasado, que incluyó 201 por carrera y 314 por pase para ser la primera vez desde 1983 que la ofensiva supera las 200 por tierra y 300 por aire en el mismo juego.

Sucedió una semana después de que corrieron 245 yardas y pasaron para 188 yardas en su camino a la victoria 36-28 sobre los Panthers, que llegaron al AT&T Stadium con la mejor defensa contra la carrera y el pase, además de que era la que menos puntos permitía.

"Pero aún hay muchas cosas por limpiar", aceptó el receptor Amari Cooper. "Si jugamos con menos errores mentales y nos hacemos menos daños nosotros mismos, veo difícil que alguna defensa nos pueda detener".

DESCONOCEN SI CUENTAN CON COLLINS

La'el Collins y los Cowboys siguen a la espera de la resolución de la demanda y solicitud de suspensión a su castigo de cinco partidos sin jugar que puso la semana pasada, informó Jerry Jones.

El dueño y gerente general dijo este martes en entrevista con 105.3 FM The Fan Dallas que ya comenzaron con los preparativos para visitar a los New England Patriots bajo el concepto de que Collins tampoco estará.

El tackle ofensivo titular de los Cowboys fue suspendido cinco partidos, de los que ya cumplió cuatro, por violación a las reglas de consumo de sustancias prohibidas de la NFL.

"Francamente, no tenemos nada que valga la pena o que indique que no estará en este juego", dijo Jones.

Related Content

Advertising