Skip to main content
Advertising

Cirugía: Tyron Smith podría estar fuera por varios meses

tyron SMith

FRISCO, Texas – Durante los últimos seis años, Tyron Smith se ha perdido al menos tres juegos debido a una lesión.

Esta temporada, probablemente va a ser mucho más que eso.

Smith sufrió una grave lesión en el tendón de la corva/rodilla en medio de la práctica nocturna del miércoles en el Ford Center y la lesión podría dejarlo fuera varias semanas, si no es que la mayor parte de la temporada.

El tackle izquierdo sufrió la lesión en una jugada de carrera en la que recorrió cinco yardas por el campo e intentó bloquear al apoyador Leighton Vander Esch. Smith lo empujó levemente antes de que sus piernas se doblaran y cayera al suelo. Momentos después, pudo caminar y luego se le vio salir del vestidor sin ningún tipo de bota ni mangas en las piernas, y sin cojear.

Los Cowboys no han hecho un anuncio oficial sobre la lesión, pero varios informes indican que Smith necesitará una cirugía en el tendón de la corva. Smith probablemente irá a la reserva de lesionados la próxima semana cuando la lista se reduzca a 53 jugadores. El tackle veterano tendrá que estar en la lista durante al menos un día, antes de ser trasladado a IR, si los Cowboys tienen intenciones de traerlo de vuelta en algún momento de la temporada.

De hecho, ese parece ser el caso. Hablando el jueves en First Take de ESPN, el propietario/gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, calificó la lesión de Smith como "un revés" y dijo que el equipo aún está reuniendo detalles al respecto, pero indicó que el ocho veces Pro Bowler podrá regresar esta temporada.

"Lo tendremos en el momento adecuado", dijo Jones. "Lo tendremos en ese juego de San Francisco (playoffs), o el equivalente, que tuvimos el año pasado, y tal vez no nos quedemos cortos".

Smith no ha jugado una temporada completa desde la temporada 2015. Se ha perdido al menos tres juegos cada año, incluidos seis la temporada pasada y 14 en 2020. Aún así, Smith logró hacer su octava temporada de Pro Bowl el año pasado, a pesar de jugar 11 juegos.

Los Cowboys ahora deben descifrar su plan para la posición de tackle izquierdo. Cualquiera que sea la opción que tengan en la lista actual, no viene con mucha experiencia.

El equipo reclutó a Tyler Smith, quien jugó como tackle izquierdo en Tulsa. El plan era moverlo adentro para que jugara como guardia izquierdo este año, pero hasta ahora, no le ha quitado el trabajo a Connor McGovern. Tyler Smith ha lidiado con una lesión menor en el tobillo esta semana y no ha practicado. Obtuvo algunas repeticiones como tackle izquierdo este verano, pero ha jugado principalmente como guardia en el campamento de entrenamiento y la pretemporada.

Los Cowboys podrían mover a Terence Steele hacia el lado izquierdo desde su posición de tackle derecho. Además, los jóvenes Josh Ball y Matt Waletzko también podrían estar en la mezcla.

"Tenemos algunas buenas opciones aquí", dijo Jones. "Tenemos un equipo a su alrededor. Tenemos una defensa que probablemente es la más fuerte que hemos tenido en muchos años. Así que tenemos muchas maneras de compensar por no tenerlo mientras estamos sin él".

Los Cowboys también podrían explorar opciones fuera del edificio y agregar un tackle veterano, especialmente porque se espera que Tyron Smith se pierda la mayor parte de la temporada. Agregar un tackle veterano antes de que comenzara la temporada era una posibilidad incluso antes de la lesión de Tyron Smith y ahora podría ser una necesidad.

Related Content

Advertising