Skip to main content
Advertising

CONFÍAN EN QUE DIGGS JUGARÁ

Diggs-Not-Satisfied-With-5-Picks--“I-Need-More”-hero

Los Cowboys esperan que el esquinero Trevon Diggs esté listo, sano y salvo para recibir a los New York Giants y, más importante, que siga con el ritmo de juego que acarrea desde que comenzó la temporada.

Diggs interceptó su quinto pase en los primeros cuatro partidos, incluidos dos en la victoria del domingo contra los Carolina Panthers.

Sin embargo, abandonó el partido por molestias en la parte baja de la espalda y porque el marcador era de al menos tres anotaciones (36-14) con 14:56 minutos de juego, cuando el equipo pensó que la victoria ya estaba sentenciada.

"Sentía rigidez en la espalda", dijo Diggs al final del partido. "Ellos quisieron pararme para no arriesgar. Pero es sólo rigidez en la espalda".

Diggs, en su segunda temporada con los Cowboys, ha tenido un arranque histórico en el 2021 y ya suma ocho intercepciones en apenas 16 partidos como profesional.

Es el segundo jugador de los Cowboys con intercepción en los primeros cuatro partidos desde 1961 y sus cinco son la mayor cantidad en la NFL en las primeras cuatro jornadas desde 1970.

El propio Diggs aseguró que ni siquiera podía recordar tan buena racha para comenzar temporada, desde que se convirtió en defensivo en la Universidad de Alabama, a donde llegó como receptor.

"En realidad nunca calculo cosas como intercepciones", dijo Diggs. "Realmente, sólo trato de salir a jugar. No puedo recordar si en high school o colegio tuve tan buen momento. Sólo quiero salir a jugar y ejecutar. Así que jamás podría recordar…".

Sus compañeros y entrenadores coinciden en que Diggs se ha preparado para llegar al punto en el que está y comenzar a hacer sonar su nombre en toda la NFL, como uno de los mejores de su posición.

"En definitiva, es mi mejor esquinero en la liga", aseguró el entrenador en jefe, Mike McCarthy. "Eso es todo lo que importa para los Dallas Cowboys. Es el Jugador Defensivo del Mes y como dije antes, ya trabaja para ser el Jugador del Mes siguiente…".

NOVATOS DE IMPACTO INMEDIATO

Hace tiempo que una generación de novatos no tenía tanto impacto, como ha sucedido en este principio de temporada del lado defensivo para los Cowboys.

Por ejemplo, el domingo tres de los ocho novatos que reclutaron en el más reciente Draft tuvieron que ver con capturas de quarterback, por vez primera desde el 2005.

Micah Parsons logró una captura; Chauncey Gholston y Osa Odighizuwa, 0.5 cada uno de las cinco que tuvo la defensa de los Cowboys, desde que en la temporada lograron tal cantidad contra los Saints y los Giants.

"Sí es motivante", dijo el vicepresidente del equipo Stephen Jones, en entrevista con 105.3 FM The Fan Dallas este lunes. "Obviamente necesitábamos que eso sucediera. Teoricamente, ayer no tuvimos a cuatro titulares en la defensa, cuando piensas en D-Law (DeMarcus Lawrence), Neville Gallimore, Keany Neal y Donovan Wilson (…), así que es agradable ver a esos muchachos dando el paso al frente".

ESPERAN A KEANU NEAL Y TY NESKHE

Los Cowboys esperan contar ya para el próximo partido con el linebacker Keanu Neal y el tackle ofensivo suplente Ty Nsekhe, quienes han falto a los últimos dos por contagio de Covid y golpe de calor, de manera respectiva.

Stephen Jones, vicepresidente del equipo, explicó este lunes que en el caso de Neal tenía que dar cinco resultados negativos antes de que el protocolo de Covid pudiera reactivarlo, pero dio positivo en el último exámen.

También señaló que Nsekhe ya fue dado de alta y que será el tackle suplente de ambos lados de la línea ofensiva contra los Giants este domingo, porque Terence Steele seguirá como el suplente del suspendido La'el Collins.

Jones coincidió en que Steele está jugando a gran nivel desde que tuvo que abrir el segundo partido de esta temporada, luego que "pagó derecho de piso" en la NFL como novato en el 2020, cuando tuvo que ser titular en 14 juegos.

Related Content

Advertising