Correo Cowboys: Contrato de Morris Claiborne y Las Selecciones Compensatorias

(Nota: Correo Cowboys es una serie de preguntas mandadas por fanáticos alrededor del mundo. Ambar Garcia, corresponsal de Somos Cowboys, y Bryan Broaddus, columnista de DallasCowboys.com, responden las siguientes preguntas de los fans)

Alex Mora
Pereira, Colombia

¿Por qué los Cowboys decidieron hacer un contrato de un año con Morris Claiborne? ¿Creen que traerlo de vuelta es una buena opción?*

Ambar:Claiborne es un gran jugador, pero su mayor problema son las lesiones. Él es uno de los mejores esquineros que tienen los Cowboys y su regreso será un buen aporte para la secundaria. Pienso que el contrato de un año fue un negocio bastante bueno ya que beneficia el presupuesto del equipo y con eso pudieron ahorrar alrededor de ocho millones de dólares. Espero que esa inversión valga la pena y que Claiborne pueda darnos una temporada sin ningún tipo de lesiones graves.

Bryan: Aquí tengo que ser honesto, pensé que Claiborne podría haber tomado la oportunidad de buscar un nuevo comienzo en otro lugar, incluso en un contrato de un año. ¿Es una buena opción traerlo de vuelta? Claro que lo es. El dinero no es malo y es amigable con el equipo. Si hay alguna manera de que él pueda jugar toda una temporada saludable, no hay duda de que él podría ser esa pieza extra en la secundaria.

Marcos Castellano
Toluca, México

¿Cómo funciona eso de las selecciones compensatorias y qué posiciones podrían ser utilizadas con esas selecciones adicionales?

Ambar:Un equipo tiene elegibilidad para obtener selecciones compensatorias cuando cuyo equipo pierde más agentes libres de los que ha adquirido durante el año previo. La NFL tiene una formula que les permite determinar la cantidad de selecciones compensatorias que serán otorgadas a cada equipo elegible. El año pasado perdieron 7 jugadores y obtuvieron 3. Los Cowboys ahora tienen los números 135, 212, 216 y 217 de la selección global del draft. Creo que con esas selecciones extras, el equipo debería de escoger un mariscal de campo al que puedan entrenar y desarrollar para un futuro.

Bryan: Siempre es bueno tener selecciones adicionales en el draft sin importar dónde puedan caer. Para los Cowboys, el hecho de que ellos no tienen una selección en la 5ª ronda debido al canje con los Oakland Raiders por Brice Butler - ellos pueden tomar esa cuarta selección extra y hacer algo bueno. Esta selección podría ser utilizada para un mariscal de campo, centro / guardia o ala cerrada. Esas tres sextas rondas de selecciones es probable que se utilicen para llenar las posiciones necesitadas con jugadores por los que ellos no quieran luchar durante la agencia libre universitaria después del draft.

Para hacer tu propia pregunta, haz clic aquí.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising