Skip to main content
Advertising

Cowboys buscan mejorar su táctica en la zona roja

Dak

(Nota: La nota original fue escrita por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Observar la ofensiva de los Cowboys en la práctica del miércoles trajo recuerdos, y no necesariamente buenos.

La segunda semana de OTAs vio a la ofensiva de los Cowboys trabajar en la zona roja, afinando sus llamadas de jugadas dentro de esas 20 yardas que son tan cruciales. Al hablar de esto con el coordinador ofensivo Kellen Moore después de la práctica, no fue difícil darse cuenta de que los problemas de la zona roja en gran parte fueron la razón por la que lo ascendieron a este trabajo en primer lugar.

"Te da la oportunidad de mostrar algunas cosas que quizás no hayas hecho antes, ver lo que te gusta, ver lo que no te gusta y hacer modificaciones", dijo Moore.

Los problemas de la zona roja fueron un tema constante de la temporada 2018, y en parte de la temporada 2017 antes de eso. Su porcentaje de conversión de 59.6 fue lo suficientemente bueno para ponerlos en la posición No. 7 en la NFL hace dos años.

Sin embargo, ese porcentaje bajó a 51.7 en 2018, bajándolos hasta la posición No. 26 en la liga. Es una gran parte de la razón por la que anotaron apenas 21 puntos por juego, anotando en solo siete de los 18 viajes de zona roja en las últimas cinco semanas de la temporada regular.

Cuando se le preguntó sobre esto después de la práctica, Dak Prescott no estuvo dispuesto a hablar de experiencias del pasado, aunque reconoció que la zona roja es un área de enfoque para este equipo.

"Definitivamente es un enfoque más grande", dijo. "Pero hemos cambiado algunas cosas, por lo que no vamos a sentarnos aquí y golpearnos la cabeza contra la pared, preocupados por lo que hicimos el año pasado".

La promoción de Moore es un cambio obvio. Los Cowboys también tienen a Jason Witten de vuelta para ayudarlos en los espacios reducidos de la zona roja, por no mencionar a Randall Cobb. Pero será interesante ver cómo sus opciones existentes pueden ayudar a mejorar su ejecución cerca de la zona de anotación.

Por ejemplo, el rendimiento de la zona roja de los Cowboys aumentó en los playoffs, ya que anotaron touchdowns en cinco de los seis viajes combinados en los partidos contra los Seahawks y los Rams. Prescott fue una gran parte de eso, con tres acarreos para 26 yardas y un touchdown contra Seattle y otro acarreo para touchdown de una yarda contra L.A.

"Tenemos que mejorar, tenemos que ejecutar, tenemos que correr el balón", dijo Moore. "Aprovechar a 21 y 4 y también tendremos algunas oportunidades fuera".

Estando a finales de mayo, sería una tontería predecir qué tan buenos serán. Pero si las actividades organizadas por el equipo sientan las bases de la temporada, los Cowboys ya comenzaron a trabajar en gran parte de la ecuación esta semana.

Related Content

Advertising