FRISCO, Texas â DespuĂ©s de nombrar a Brian Schottenheimer como el dĂ©cimo entrenador en jefe en la historia de la franquicia el viernes por la noche, los Cowboys anunciaron la contrataciĂłn de su nuevo coordinador defensivo; el ex entrenador en jefe de los Chicago Bears, Matt Eberflus.
Eberflus, de 54 años, regresa a Dallas después de pasar siete temporadas en el personal de Jason Garrett de 2011 a 2017 como entrenador de apoyadores y coordinador del juego aéreo.
DespuĂ©s de su primera temporada en Dallas, Eberflus asumiĂł su primer puesto de coordinador defensivo con los Indianapolis Colts en 2018. PasarĂa cuatro temporadas en IndianĂĄpolis antes de que los Bears lo eligieran como su prĂłximo entrenador en jefe en 2022.
En tres temporadas con los Bears, Eberflus registrĂł un rĂ©cord de 14-32 como entrenador en jefe, pero vio un juego positivo de su defensiva en el transcurso de esas tres temporadas. Sus defensas estaban entre las mejores de la liga en robos de balĂłn y la defensa contra la carrera, pero en Ășltima instancia no pudieron encontrar formas de ganar los partidos.
En sus siete años como coordinador defensivo, la defensa de Eberflus se ubicó en la mitad superior de la liga cinco veces y estuvo entre las 10 mejores en recuperaciones de balón en seis de esas siete temporadas. Con el peso de las tareas de entrenador en jefe fuera de sus hombros, concentrarse en la defensa en un lugar con el que estå familiarizado le da a Eberflus la oportunidad de volver a demostrar que es una mente defensiva.
Con la contratación de Eberflus, el tiempo de Mike Zimmer como coordinador defensivo de los Cowboys llega a su fin. Después de un comienzo lento de la temporada, la unidad de Zimmer cerró el año con fuerza, viendo un resurgimiento cuando Micah Parsons regresó de un esguince de tobillo. La defensa estuvo plagada de lesiones durante la mayor parte del año, pero Zimmer encontró una manera de sacar el måximo provecho de su unidad.
Desde el principio, Eberflus tendrå que reemplazar a un miembro clave del ex personal, el asistente de entrenador en jefe y entrenador de backs defensivos Al Harris, quien se unió al personal de Ben Johnson en Chicago como coordinador del juego aéreo.
El personal de Brian Schottenheimer en su primer puesto como entrenador en jefe ahora estĂĄ tomando forma con Eberflus en el equipo. Los Cowboys continuarĂĄn completando su personal en los prĂłximos dĂas.













