Cowboys dolidos por la pérdida de su líder Dak 

dak1

ARLINGTON, Texas - Dak Prescott fue operado el domingo por la noche tras sufrir una fractura y dislocación compuesta del tobillo derecho en el tercer cuarto de la victoria de los Cowboys, 37-34, ante los Giants.

Según los reportes, la cirugía fue un éxito, aunque se espera que pierda el resto de la temporada mientras se rehabilita. El equipo anunció después del partido que la cirugía lavaría la herida y arreglaría la fractura.

Prescott aterrizó mal después de ser tacleado en un acarreo de 9 yardas hacia la zona roja de los Giants. Al notar que la lesión era grave, sus compañeros de equipo rodearon a Prescott para darle la mano y despedirse de él antes de ser sacado del campo en el carrito médico.

Con lágrimas en los ojos y con el puño levantado hacia la multitud que aplaudía por él, Prescott fue sacado del campo y llevado directamente al hospital.

"Vi la lesión instantáneamente, tan pronto como sucedió", dijo el receptor CeeDee Lamb. "Sólo tengo respeto y amor por Dak. Ni siquiera puedo expresar todo lo que me ha ayudado en este tiempo juntos. Es nuestro líder. Verlo caer es triste. No hay otra manera de expresarlo".

"Es devastador cuando pierdes a tu número uno", mencionó el apoyador Jaylon Smith. "Ni siquiera puedo explicarlo. Sé como se siente. Yo lo he experimentado por mi mismo. Pero Dak es un luchador. Llegamos juntos como novatos y hemos construido una gran relación y una cosa que sé de él es que va a luchar. Espero oír pronto su voz en ese huddle, porque es el líder de este equipo".

"Perdimos a nuestro líder," dijo el corredor Ezekiel Elliott. "Perdimos al número cuatro, que significa mucho para este equipo. Es muy duro, pero sabemos que tenemos que salir y hacerlo por él toda la temporada".

El suplente Andy Dalton reemplazó a Prescott como mariscal de campo. Tres jugadas después de la lesión de Prescott, Elliott entró en la zona de anotación para un touchdown de 12 yardas que le dio a Dallas una ventaja de 31-23.

Empatado 34-34, Dalton (9 de 11, 111 yardas, un balón suelto) impulsó a la ofensiva 72 yardas en los últimos 53 segundos. Completó pases consecutivos a Michael Gallup para 57 yardas y para preparar el gol de campo ganador de 34 yardas de Greg Zuerlein.

Un mes después de la temporada, Prescott estaba en camino de establecer el récord de yardas aéreas en una sola temporada de la NFL. En cinco aperturas tuvo 1,856 yardas, 9 touchdowns y 4 intercepciones.

"Me siento muy mal por él. Estaba teniendo un año tremendo", dijo el entrenador en jefe Mike McCarthy. "No tengo ninguna duda de que se recuperará y este será otro capítulo de su gran historia".

Prescott actualmente está bajo la etiqueta de franquicia con un valor de $31.5 millones este año, pero los Cowboys han dicho repetidamente que quieren llegar a un acuerdo a largo plazo con él después de la temporada.

El dueño y gerente general del equipo, Jerry Jones, dijo que todos están destrozados por la lesión sufrida por su mariscal de campo titular.

"Todos los mensajes que he escuchado y leído hablan del alto volumen de respeto y admiración que se ha ganado de sus compañeros, ex jugadores de los Cowboys y de toda la liga", dijo Jones en un comunicado.

"Conozco bien a este joven y conozco toda la adversidad que ha tenido que enfrentar desde muy pequeño, y sé que no hay nadie más preparado, desde la perspectiva mental, emocional, de dureza y determinación que Dak Prescott para responder y recuperarse de este reto que tiene frente a él", agregó.

Jones también dijo que Prescott es una inspiración y que no tiene duda alguna en que regresará a la posición de liderazgo y propósito que tiene con los Dallas Cowboys.

Related Content

Advertising