Skip to main content
Advertising

Jake Ferguson firma extensión de contrato por cuatro años

7_27_ Jake Ferguson Signed

OXNARD, Calif. - La mañana del domingo, los Cowboys firmaron una extensión de contrato con el ala cerrada Jake Ferguson por cuatro años y un valor de $52 millones, con $30 millones garantizados, convirtiéndolo en el ala cerrada mejor pagado en la historia de la franquicia.

Ferguson, de 26 años, ha sido una pieza clave en la ofensiva de los Cowboys durante sus tres temporadas con el equipo, acumulando 1,429 yardas y siete touchdowns en ese período.

También ha sido un apoyo confiable para Dak Prescott, quien ayudó a que Ferguson obtuviera honores de Pro Bowl en su segunda temporada, en la que registró 761 yardas y cinco touchdowns como el número 87.

Ferguson se convierte en el séptimo ala cerrada mejor pagado de la NFL, y su extensión libera $1.8 millones en el tope salarial de los Cowboys para 2025.

Aunque la temporada 2024 tuvo sus altibajos para Ferguson —incluyendo una conmoción cerebral y una lesión en la rodilla—, el hecho de que los Cowboys le hayan ofrecido una extensión antes de que entrara en su último año de contrato demuestra la confianza que tienen en lo que puede seguir aportando a largo plazo. Aunque fue un año frustrante, Ferguson ha estado motivado durante esta pretemporada para volver a su mejor nivel.

"Mi rodilla definitivamente dolía, la conmoción fue algo raro, pero ya lo he dicho antes: si estoy en el campo, debo darlo todo", dijo Ferguson en junio. "Definitivamente no quedé satisfecho con cómo jugué todo el año pasado".

"No creo haber jugado nunca una temporada completa sin anotar un touchdown, así que eso fue algo en lo que trabajé mucho esta pretemporada, realmente intenté enfocarme en eso y asegurarme de estar imparable".

Ya en los primeros días del campo de entrenamiento, Ferguson y Prescott han renovado su química y se han conectado varias veces por el centro del campo, su especialidad como dúo.

"Me encanta el pase por el centro, a él le encanta lanzarlo", dijo Ferguson.

Ahora, ese pase por el centro puede seguir siendo una conexión especial entre Prescott y Ferguson en Dallas por los próximos cuatro años.

Con Ferguson firmado, ahora la atención se centra en otros jugadores clave de los Cowboys que están por entrar en negociaciones de extensión, como Micah Parsons, DaRon Bland, Tyler Smith y Brandon Aubrey. El COO y copropietario de los Cowboys, Stephen Jones, dijo que Oxnard es un terreno favorable para cerrar contratos, así que es posible que Dallas aún no haya terminado.

Related Content

Advertising