Skip to main content
Advertising

Cowboys optan por liberar a Ha Ha Clinton-Dix

haha

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Uno de los susurros más grandes del campamento de entrenamiento ahora puede ser expresado claramente.

Los Cowboys dejaron libre al profundo veterano Ha'Sean "Ha Ha" Clinton-Dix el jueves por la tarde, lo que confirma la idea de que el veterano no era el adecuado para un puesto de profundo titular que muchos inicialmente pensaron que sería.

Clinton-Dix firmó con los Cowboys en abril, bajo un contrato de un año por valor de $3.75 millones, con $2.25 millones en garantías. Al tomar la decisión de liberarlo, los Cowboys tendrán esa carga de $2.25 millones en su tope salarial.

Es raro ver a un jugador tan caro ser liberado antes del comienzo de la temporada, pero no es algo sin precedentes. En 2015, los Cowboys garantizaron $2 millones al apoyador veterano Jasper Brinkley, antes de finalmente liberarlo durante los recortes de plantilla.

En la superficie, el movimiento es algo sorprendente. Clinton-Dix era fácilmente el profundo más experimentado en el roster de los Cowboys, con seis temporadas en la liga, 16 intercepciones en su carrera y una aparición en el Pro Bowl. Dado ese nivel de experiencia, se asumió ampliamente que se emparejaría con Xavier Woods para formar el dúo de profundo titular de los Cowboys.

Sin embargo, eso no funcionó en el campamento de entrenamiento. Vale la pena señalar que los Cowboys mezclaron y emparejaron a su personal con frecuencia durante estas tres semanas de práctica. Pero, al mismo tiempo, Clinton-Dix pareció dejar de hacer repeticiones con el resto de los titulares del equipo cerca del punto medio del campamento, ya que Darian Thompson practicó frecuentemente en el lado opuesto de Woods.

Hablando de Thompson, esta decisión parece beneficiar al veterano más que a nadie. Es muy posible que los Cowboys agreguen ayuda externa, y la liberación de Clinton-Dix seguramente reavivará la conversación sobre Earl Thomas, quien ha sido vinculado repetidamente a los Cowboys durante casi tres años y que todavía es un agente libre disponible.

Sin embargo, si eso no sucede, Thompson es el único otro profundo en el roster de los Cowboys con experiencia regular como titular. Originalmente elegido en la tercera ronda del draft por los New York Giants, fue titular en 17 partidos durante sus dos temporadas en New Jersey. También hizo cuatro aperturas para los Cowboys la temporada pasada para ayudar a compensar las lesiones en la posición.

Detrás del dúo de Woods y Thompson, los Cowboys también tienen al back defensivo veterano Darryl Worley, quien ha jugado como profundo en varios momentos de su carrera, incluso durante este campamento de entrenamiento. También está el veterano de segundo año Donovan Wilson, quien ha recibido muchas oportunidades en la práctica. El novato Reggie Robinson también se ha dividido entre profundo y esquinero durante su primer campamento de entrenamiento, y el agente libre no reclutado Luther Kirk completa la tabla de profundidad.

La tabla de profundidad podría cambiar en los próximos días, ya que los Cowboys buscan afinar su lista antes de que la temporada regular se ponga en marcha. Por el momento, la decisión de poner en libertad a Clinton-Dix solo enfatiza el hecho de que la posición de profundo es uno de sus puntos problemáticos, lo que debería sonar familiar a estas alturas.

Related Content

Advertising