Skip to main content
Advertising

D-Ware y Woodson nombrados finalistas del Salón de la Fama

Halloffame_finalists

El líder de todos los tiempos de los Cowboys en capturas y líder de todos los tiempos en tacleadas dio un paso más cerca al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional el miércoles.

Tanto DeMarcus Ware como Darren Woodson fueron nombrados entre los 15 finalistas de tiempos modernos para el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

Ware fue finalista el año pasado, su primera temporada de elegibilidad para HOF, pero no fue seleccionado como miembro del Salón de la Fama en la primera votación.

En cuanto a Woodson, esta es la primera temporada en la que avanza más allá de la ronda semifinal de 25 candidatos.

Además, el apoyador del Anillo de Honor, Chuck Howley, es finalista como candidato senior. Howley, uno de los primeros grandes jugadores defensivos en la historia de los Cowboys, es el único jugador en ganar los honores de MVP del Super Bowl para el equipo perdedor.

El anuncio tendrá lugar el 11 de febrero, la noche anterior al Super Bowl LVII en Arizona.

Ware, una selección de primera ronda de los Cowboys en 2005, jugó nueve temporadas en Dallas, registrando un récord de franquicia de 117 capturas. Pasó los últimos tres años de su carrera en Denver, donde ayudó a los Broncos a ganar el Super Bowl 50.

Más tarde, Ware volvió a firmar con los Cowboys por un día para retirarse en Dallas.

Woodson pasó toda su carrera con los Cowboys, estableciendo el récord de mayor tacleadas en la historia de la franquicia en 2002. Woodson pasó a un segundo plano frente a otros jugadores de alto perfil en su carrera cuando los Cowboys ganaban Super Bowls en los años 90.

Irónicamente, el día que estableció el récord del equipo de más tacleadas en 2002, el momento de Woodson fue eclipsado por Emmitt Smith, quien se convirtió en el líder corredor de todos los tiempos de la NFL ese mismo día.

Aún así, Woodson ganó cinco Pro Bowls durante su carrera de 1992 a 2003. Incluso hoy, es el único jugador en la historia de la franquicia en jugar para cinco entrenadores en jefe diferentes.

Como candidato senior, Howley avanza automáticamente a la ronda final.

Howley, cinco veces All-Pro y seis Pro Bowler, jugó 15 temporadas (1958-73), incluidas las últimas 13 en Dallas, donde formó parte de Doomsday Defense.

Otro jugador vinculado a los Cowboys que avanza a la ronda de 15 finalistas es Zach Thomas, quien jugó la última temporada de su carrera de 13 años en Dallas en 2008. Thomas jugó 12 temporadas para los Dolphins y obtuvo ocho selecciones de Pro Bowl.

Related Content

Advertising