Dak actualiza el estado de su tobillo: "Estoy sano"

Dak1

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Dak Prescott parece estar en buen camino para regresar al campo este año.

En sus primeros comentarios públicos tras la fractura de tobillo que puso fin a su temporada en octubre pasado durante el juego contra los Giants, Prescott dice que está "cerca" de estar 100% listo para las actividades de fútbol americano.

"Pensé en salir trotando aquí y saltar a la tarima, pero no sé si están listos para eso", dijo Prescott en la conferencia de prensa del miércoles en The Star en Frisco, mientras el anuncio oficial de su nuevo contrato con los Cowboys.

"Estoy Sano. Controlo lo que puedo controlar. Seguí las órdenes del médico todo el tiempo, le puse mi propia ética de trabajo. Me vieron caminando por aquí. Estuve en ese campo de ahí atrás (rehabilitándome). Estoy sano y estoy cerca".

Prescott no estableció una fecha exacta para su esperado regreso este año, pero dijo: "Estaré listo cuando sea importante y estaré más saludable y mejor que antes".

Prescott ha estado trabajando diligentemente con el personal de entrenamiento atlético de los Cowboys esta temporada baja y dijo que continúa haciendo avances notables en su rehabilitación cinco meses después de la lesión. También respondió a informes de una segunda cirugía en el mismo tobillo derecho que se llevó acabo en diciembre – dos meses después del procedimiento inicial que ayudó a reparar la fractura y la dislocación – para fortalecer aún más los ligamentos alrededor del tobillo.

"Obviamente, en la primera cirugía con una herida abierta, quieres tratar de obtener eso y eliminar cualquier riesgo de infección", dijo Prescott. "Estábamos más o menos a un mes de la primera cirugía y dijimos que sería mejor si hiciéramos la (segunda cirugía) ahora, así como dijo el Sr. (Jerry) Jones, para que en 10 años, 15 años, pueda estar jugando aún y no tener que lidiar con algo que me moleste. Decidimos salir de eso ahora que no estaba jugando. Ese fue obviamente el pensamiento detrás de eso".

Desde la lesión, los Cowboys han seguido confiando en que Prescott podría recibir la autorización médica a principios de la primavera durante el programa voluntario de temporada baja, aunque el programa podría volver a ser parcialmente virtual este año debido a la pandemia de COVID-19.

El mariscal de campo de la NFL Alex Smith, el "Jugador Regreso del Año de la NFL" después de regresar de una espantosa lesión en la pierna, inspiró a Prescott durante su propia rehabilitación. También agradeció a sus compañeros de equipo, entrenadores, la organización y los fanáticos por su apoyo inmediatamente después de la lesión, cuando fue salió llorando del AT&T Stadium y durante los meses posteriores.

"Ese es un sentimiento que nunca podré expresar con palabras, el estar en la cama de un hospital sin saber realmente qué va a pasar, sentado ahí recién salido de la cirugía", dijo Prescott. "Pero recibir todo el apoyo... Estoy muy agradecido por eso".

Related Content

Advertising