Skip to main content
Advertising

Dak ayuda a evaluar WRs del draft; Habla sobre TE y más

Dak Prescott_Tablet

DALLAS, Texas – Falta menos de una semana para el NFL Draft. Y si bien esta es la época del año para concentrarse en los jugadores más nuevos que están a punto de unirse a los Cowboys, el enfoque nunca parece alejarse del mariscal de campo, especialmente si el mariscal de campo es en realidad parte del proceso de selección.

Dak Prescott dijo el viernes por la noche que, por segundo año consecutivo, ayudará a detectar a algunos de los receptores abiertos e incluso podría hacer algunas llamadas telefónicas a algunos prospectos que los Cowboys están considerando este año.

Por supuesto, Dak no mencionó ningún nombre que pudiera estar interesado. Pero hace un año, llamó a algunos jugadores antes del draft, incluido Jalen Tolbert, quien fue seleccionado en la tercera ronda.

"Voy a hacer un poco como el año pasado", dijo Prescott. "Un par de receptores, tengo su cinta – míralos. Puede que los llame. Y tal vez los seleccionamos, tal vez no. Pero se siente bien incluso tener un aporte y saber que se toma en cuenta".

Prescott habló sobre ese rol, entre otras cosas, el viernes por la noche, justo antes de servir como uno de los presidentes honorarios de la gala "Light It Up" del Children's Cancer Fund en Dallas, junto con Troy Aikman.

Prescott solo conversó con los medios durante unos minutos, pero se refirió a algunos elementos, que van desde el próximo draft hasta la adaptación a los cambios de temporada baja que abordan la posición de receptor abierto, ala cerrada y, por supuesto, el no tener a Zeke en el edificio.

  • En su carrera hasta el momento, Dak ha jugado con Jason Witten y Dalton Schultz como ala cerrada. Schultz ahora está en Houston, dejando un posible vacío en el puesto, que podría abordarse en el draft. Cuando se le preguntó qué le gusta de los alas cerradas en general, Dak dijo que todo se reduce a la inteligencia. "Solo pienso en la inteligencia. El corredor es el mejor amigo (del mariscal de campo), pero un ala cerrada sabe tanto como un mariscal de campo, cuando se trata de bloqueo, protección de pase, sus puntos fuertes, su mira y solo las zonas en el medio. Piensas en Witten, fue el mejor en hacerlo. Y creo que algo que ayudó a Dalton, fue que tuvo ese año con Witten, el comprender la lectura y cómo hablar con un mariscal de campo y meterse en la cabeza del mariscal de campo y asegurarse de que esté pensando lo mismo. Todo se reduce a la inteligencia y la comunicación. Algo de eso hay que trabajarlo. Pero sí, chico inteligente.
  • Dak, quien ha construido un mini campo de fútbol americano en el patio de su casa, regularmente ha tenido sesiones de pases con sus receptores. Jugadores como Noah Brown y Cedrick Wilson se han beneficiado en el pasado de su tiempo con Dak. Este año, el mariscal de campo dijo que ha estado lanzando pases a jugadores como Jalen Tolbert, Dennis Houston, Simi Fehoko y KaVontae Turpin.
  • No es un jugador joven, por supuesto, pero el veterano Brandin Cooks es nuevo para Dak, quien ha quedado impresionado con el receptor abierto y espera que lo ayude de muchas maneras. "Él es un verdadero profesional. Creo que lo mejor que va a traer es para los jóvenes. Incluso en la primera semana, no se trata de hablar de rutas, sino de pararse literalmente frente a los muchachos, entrenando en las rutas". Dak dijo que es fácil darse cuenta de que ha trabajado con mariscales de campo veteranos como Tom Brady y Drew Brees, "solo con las preguntas que hace".
  • Por primera vez en su carrera, Dak comenzó una temporada baja sin Ezekiel Elliott en el edificio. Si bien el corredor (que aún sigue sin firmar con un equipo) todavía se ejercita con Dak y ocasionalmente va a su casa para sesiones de pase para mantenerse en forma, fue diferente no tenerlo al comienzo del programa de temporada baja. "Fue difícil el Día 1. No solo por Zeke, sino por un montón de cambios de entrenador. No puedo decir que fue duro, pero fue interesante. ¿Cómo se va a sentir esto? ¿Cómo será esto? Cuando me fui, fue increíble, sinceramente. Fue un cambio, pero fue una sensación de cambio positivo y emoció para mí. Soy un tipo optimista y siempre lo he sido, ustedes lo saben. Supongo que al entrar allí, no podía decir si el vaso estaba medio lleno o medio vacío. Y luego me voy, y definitivamente me di cuenta que estaba lleno. Estoy entusiasmado con la dirección en la que vamos".

Related Content

Advertising