Skip to main content
Advertising

Dak: Cirugía de pulgar, fuera por varios juegos

Dak_Injury

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

ARLINGTON, Texas – Cuando quedaban menos de seis minutos en el AT&T Stadium, el primer partido de la temporada de los Cowboys fue de mal en peor.

Tratando de reunir algo de producción ofensiva al final del juego en una frustrante derrota 19-3, la mano derecha (de lanzar) de Dak Prescott chocó con las manos del apoyador de los Tampa Bay Buccaneers, Shaq Barrett, durante un intento de pase. El resultado: una importante lesión en el pulgar que requerirá cirugía y dejará fuera de juego al mariscal de campo franquicia de los Cowboys durante varios partidos.

El dueño/gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, no quiso especular demasiado sobre la lesión de Prescott sin un diagnóstico médico completo, pero dijo que es una fractura "detrás del pulgar".

"Estará fuera varios juegos, pero no todo el año", dijo Jones.

Con un aparato ortopédico en su mano derecha durante su conferencia de prensa posterior al juego, Prescott dijo que planeaba reunirse con el personal médico el lunes para luego someterse a una cirugía en el pulgar lesionado.

"Me dijeron que estaba mucho más limpio de lo que podría haber sido", dijo Prescott. "Es muy decepcionante, pero las lesiones ocurren. No necesariamente puedes controlarlo. Simplemente desafortunado. Obviamente me perderé algo de tiempo y no estaré allí para mi equipo y eso es lo que duele más que nada, especialmente después del comienzo que acabamos de hacer".

La ofensiva no pudo hacer nada antes de la lesión de Prescott. No anotaron después de la serie inicial que resultó en un gol de campo de 51 yardas de Brett Maher. Publicaron solo un total de 244 yardas y completaron 3 de 15 en tercera oportunidad. Prescott completó 14 de 29 pases para 134 yardas con una intercepción y fue capturado dos veces. Nunca encontró un ritmo consistente con el agotado cuerpo de receptores de los Cowboys, incluido el receptor abierto No. 1 CeeDee Lamb, quien tuvo dos recepciones para 29 yardas en 11 intentos.

El mariscal de campo suplente Cooper Rush terminó el juego del domingo y se espera que se haga cargo mientras Prescott está fuera. En la primera y única apertura de su carrera el año pasado, Rush llevó a los Cowboys a una victoria en Minnesota, mientras que Prescott sufrió una ausencia de un juego por una lesión en la pantorrilla.

"He estado allí antes", dijo Rush. "Solo tienes que basarte en eso y confiar en ti mismo".

Es una terrible noticia para Prescott, quien habló durante todo el campamento de entrenamiento sobre tener la temporada baja más saludable en años, ya que está cada vez más alejado de la devastadora lesión de tobillo que le costó la mayor parte de la temporada 2020.

"Obviamente no es lo que quieres escuchar. Pero no es lo peor que me ha pasado", dijo Prescott. "Es solo otra piedra en el camino y seguiré adelante. Haré todo lo que pueda controlar para recuperarme, para mejorar, ayudar a este equipo y ser lo mejor que pueda en este rol.

Y ahora los Cowboys deben seguir adelante sin él durante las próximas semanas.

"Es desalentador", dijo Jones. "Simplemente me recuerda que este juego, como la vida, suele ser bastante desalentador. Las probabilidades generalmente se pueden considerar como apiladas en su contra. Pero no esperaba estar aquí contigo esta noche con este informe, te lo aseguro".

Related Content

Advertising