Skip to main content
Advertising

Dak encuentra su ritmo luego de una primera mitad "ambiciosa" 

Dak-Settles-Down-After-Too-Greedy-First-Half-hero

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

ARLINGTON, Texas - Dak Prescott fue y se disculpó con Kellen Moore al final de la victoria, 31-6, ante los Miami Dolphins. 

"Lo de la primera mitad fue mi culpa", le dijo Prescott a su coordinador ofensivo de primer año. "Fui ambicioso".

El mariscal de campo de cuarto año de los Cowboys estaba haciendo referencia, en particular, al pase profundo que fue interceptado mientras trataba de conectar con Randall Cobb al comienzo del segundo cuarto.

No le costó a los Cowboys ningún punto – Miami anotó tres jugadas más tarde – pero fue un síntoma de los problemas auto infligidos de la ofensiva en los primeros dos cuartos. Entraron al medio tiempo con solo 10-6 de ventaja después de anotar una combinación de 35 puntos en la primera mitad en victorias antes los Giants y Redskins.

"Fue mala mía. La línea ofensiva jugó genial", dijo Prescott sobre la intercepción. "Revisé cada lectura probablemente tres veces y luego salí de la bolsa. Simplemente fue mala mía, fue terrible.

"Estaba siendo demasiado ambicioso… Estaba tratando de hacer demasiado en la primera mitad", añadió Prescott. "Solo toma lo que la defensa me da. Obtienes ese tipo de oportunidades en un par de juegos y te pones ansioso. Las quieres tener de nuevo".

De hecho, Prescott y la ofensiva fueron prolíficos en el campo en esos dos primeros juegos. Ocuparon el cuarto lugar en la NFL con 11 jugadas de 20 yardas o más, incluyendo nueve en el juego aéreo.

En la primera mitad del domingo, Prescott completó 9 de 20 pases para 106 yardas, un touchdown para Amari Cooper y la intercepción. La ofensiva se estancó o se conformó con goles de campo en cuatro de seis jugadas debido a una combinación de pérdidas de balón, castigos y pases caídos.

"Pensé que cometimos algunos errores que acortaron un poco nuestra ofensiva", dijo el entrenador en jefe Jason Garrett. "Le dimos la vuelta al balón un poco, nos pusimos detrás de las cadenas en un par de jugadas. Tuvimos que romper con eso".

La segunda mitad se parecía mucho más al grupo eficiente que dominó en las Semanas 1 y 2. Luego de que un castigo por sujetar eliminara una recepción que atrapó Cobb para un touchdown de 74 yardas, Prescott volvió a encontrar a Cooper para un touchdown de 19 yardas y acarreó otro en la próxima serie.

De repente, la ventaja había aumentado a 18.

Prescott continuó con su racha perfecta en el tercer cuarto (ha completado 22 de 22 en el tercer cuarto en un periodo de tres juegos) y terminó el juego con 19 de 32 para 246 yardas, los dos touchdowns y una intercepción, logrando una calificación de pasador de 91.4.

Tiene nueve pases de touchdown en tres juegos, empatando con Don Meredith (1966) como la mayor cantidad por un quarterback de los Cowboys en los primeros tres juegos de una temporada.

Él continuará trabajando en las imperfecciones, como la intercepción inicial.

"Es una buena cinta para aprender, probablemente más para mí en particular que cualquier otra persona", dijo. "... Solo quédate dentro, analiza: esos defensores obtendrán la misma cantidad de yardas como esos pases profundos, y simplemente permitir que el juego llegue a mí. Eso fue lo que hice en la segunda mitad".

Related Content

Advertising