Skip to main content
Advertising

Dak enfocado en lo suyo: "Necesitamos ganar"

Dak_Prescott

(Nota: El artículo original fue escrito por Layten Praytor, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas — Para la gran mayoría de los miembros de la comunidad de la NFL, esta semana ha sido surrealista. Desde jugadores y entrenadores hasta miembros de los medios de comunicación, los eventos del lunes por la noche que involucraron al profundo de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, y su paro cardíaco fueron aterrorizantes.

Después de un día difícil el miércoles para los jugadores de toda la liga, ya que tenían su típica disponibilidad de medios, incluidos los Cowboys, el jueves fue la primera señal de que las cosas estaban dando un giro positivo en la lucha de Hamlin por su vida con informes que había hecho "mejora sustancial."

Justo cuando Dak Prescott salía para su sesión semanal con los medios, los sonidos de aplausos y gritos alegres se podían escuchar a la vuelta de la esquina fuera del vestidor de los Cowboys. La razón, como se supondría, se debió a esa buena noticia que involucra a Hamlin.

"Estoy tan feliz como pueda estar, obviamente", dijo Prescott. "Creo que como todos vieron el lunes por la noche, el mundo entró en shock. Y justo ahora, un par de días después... La oración es poderosa y Dios es grande. Sí, es increíble".

Con el progreso positivo de Hamlin ahora firmemente en su esquina, los Cowboys y Prescott pueden centrar cómodamente su atención en este domingo contra los Commanders con la siembra de playoffs y una oportunidad externa por el título de la NFC Este en juego.

Los Cowboys necesitarían una derrota de los Eagles ante los Giants para ayudar a que el último objetivo sea alcanzable, pero, sin embargo, permanecen enfocados en lo que solo está bajo su control: vencer a los Commanders.

"Tenemos que ganar", dijo Prescott. "El objetivo, ante todo, es ganar, jugar bien y generar impulso. Y si ganamos el título de división, eso no necesariamente depende de nosotros en este momento. Solo tenemos que entrar y hacernos cargo de lo nuestro".

Pero hagas lo que hagas, no le preguntes a CeeDee Lamb sobre los múltiples escenarios de playoffs que enfrentan los Cowboys este fin de semana. No les presta atención… Sobre todo por el estrés que le causan.

"Esas cosas me estresan", dijo Lamb con una sonrisa cuando se le preguntó si se había mantenido al día con los escenarios. "Voy a ser honesto, no presto demasiada atención a los escenarios porque si va a ser para nosotros, será para nosotros".

Una corona de la NFC Este no solo marcaría la primera vez en la carrera de siete años de Prescott con los Cowboys en la que han ganado la división en temporadas consecutivas, sino que con un lugar en los playoffs ya asegurado, esta temporada será la primera vez que lleguen a los playoffs en años consecutivos.

Cuando se les preguntó si la forma en que la temporada pasada terminó en la primera ronda de los playoffs en una derrota brutal ante los San Francisco 49ers sirve como algún sentido de motivación, Prescott y Lamb no dudaron en estar de acuerdo.

"Sí, en todos los sentidos", dijo. "Hablamos sobre la resiliencia y eso nos llevó a esta temporada debido al final de la temporada pasada. Y como dije antes, no vamos a ocultar nuestras cicatrices y no estar orgullosos del dolor en el sentido de que pasamos por eso. Eso es lo que nos hizo quienes somos hoy".

"Obviamente no hicimos nuestro mejor trabajo el año pasado", dijo Lamb. "Quiero construir a partir de eso. Dejamos muchas jugadas por ahí. Hay muchas cosas que sobre las que podríamos haber construido del año pasado".

Es un gran logro, naturalmente, dada la cantidad de adversidades que los Cowboys ya han soportado esta temporada. Comenzando la última temporada baja con la pérdida de Amari Cooper y Randy Gregory, las lesiones a principios de temporada de Tyron Smith y el propio Prescott, junto con todas las lesiones intermedias, no es una pequeña hazaña que Dallas haya llegado a este punto.

Pero serían los primeros en decírtelo: quieren algo más que llegar a los playoffs, y el momento de las excusas ya pasó.

"Tenemos que demostrárnoslo a nosotros mismos antes de demostrárselo a alguien más", dijo Lamb. "Obviamente, entrar en estos juegos la próxima semana es comenzar la ronda de eliminación, no hay lugar para más 'eso fue mi error' o casi cualquier cosa que nos niegue o nos lleve ofensivamente en la dirección equivocada".

El mantra de "resiliencia" se ha convertido en una especie de grito de batalla para este equipo de los Cowboys de 2022, y hay razones más que suficientes para respaldar por qué ese es un lema apropiado. Prescott reconoció que la capacidad de "regresar/recuperarse" podría ser una de las mayores diferencias en el equipo de este año en comparación con los equipos anteriores.

"Creo que eso podría mostrar la mayor diferencia en los últimos años", dijo Prescott. "Es solo poder pasar la página y, supongo, ser resistente, y saber que la próxima jugada es todo lo que importa".

Related Content

Advertising