Skip to main content
Advertising

Dak habla sobre la extensión de su contrato: "Sucederá"

4Dak_Prescott

DALLAS, Texas – No hace falta decir que uno de los titulares más importantes, si no el más importante, alrededor de los Dallas Cowboys es el futuro del mariscal de campo Dak Prescott, quien comenzará un año de contrato en 2024 si no se acuerda una extensión antes de Septiembre.

Actualmente, su salario contará $59.5 millones contra el tope salarial del equipo este año, por lo que los Cowboys tienen mucha motivación para llegar a un nuevo acuerdo o reestructurar el actual (si es necesario).

El propietario y gerente general, Jerry Jones, señaló que se puede absorber todo el peso del contrato existente, aunque requeriría que se hiciera magia en otras partes de la plantilla.​

"Puedes entrar y estar en la misma página, y ver si pueden llegar a un acuerdo", dijo Jones, hablando desde el NFL Combine en Indianápolis la semana pasada. "Si no se puede, [el acuerdo que] tenemos funciona. Entonces, obviamente, si lo haces de una manera, trabajarás en algunas de las otras áreas del equipo de una manera diferente; pero realmente no puedes planificar eso hasta que veas dónde estás, y eso es lo que estamos haciendo".

Por su parte, Prescott es un poco más definitivo en su visión de la situación.

El tres veces Pro Bowler y ex candidato a Jugador Más Valioso de la NFL habló con los medios luego de un evento --- "A Knight to Remember" de Children's Cancer Fund, que copreside con el legendario ex mariscal de campo de los Cowboys, Troy Aikman --- dejando lo más claro posible que no tiene ninguna duda sobre la última ronda de negociaciones.

"Definitivamente tengo confianza", dijo Prescott. "Ayuda al equipo y es importante para los números [del tope salarial]. He oído a Jerry decir eso. Es un proceso. Ambas partes lo entienden.

"Todo está genial, y sucederá".

Tal como están las cosas, los Cowboys están aproximadamente $10 millones por encima del tope salarial, según OverTheCap.com, y necesitarán comenzar a mover palancas antes de la apertura del nuevo año de la liga el 13 de marzo, y preferiblemente antes de la manipulación legal que comienza el 11 de marzo, para tener una idea realista de lo que podrán hacer en las oleadas de agencia libre de esta temporada baja, tanto dentro como fuera del edificio.

Jones señaló que los Cowboys están "apostando todo" para 2024, reiterándolo la semana pasada en lo que respecta al próximo NFL Draft, y Prescott está ansioso por ver cómo se ve eso.

"Eso lo he oído", dijo. "Estoy emocionado de verlo, honestamente. No puedo decir que haya hablado con él sobre cómo planea hacer esos movimientos, pero estoy emocionado por ello".

La próxima temporada será una de las más cruciales en la memoria reciente para Prescott y los Cowboys, y lo que suceda en los próximos días y semanas se convertirá en gran medida en el marco para ello...

Y probablemente en los años por venir.

Related Content

Advertising