Skip to main content
Advertising

Dak jugará la temporada 2020 sin un nuevo contrato

Dak

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas – Ya es oficial. Dak Prescott tendrá que demostrar su "valor" esta temporada.

La fecha límite llegó y los Dallas Cowboys no llegaron a un contrato a largo plazo con su mariscal de campo estrella.

Según las reglas de la NFL, eso significa que las negociaciones entre el club y Prescott deben ser pausadas hasta después de la temporada 2020.

Por supuesto, en este momento es difícil decir cómo será la temporada 2020 de la NFL. El campamento de entrenamiento está programado para abrir en solo dos semanas, aunque los detalles sobre cómo la liga llevará a cabo su temporada en medio de la pandemia COVID-19 aún están por llegar.

Sin importar qué pase en la temporada, Prescott oficialmente estará jugando bajo su etiqueta de franquicia. El veterano de cuatro años firmó la etiqueta hace dos semanas, asegurándose un contrato de un año por valor de $31.4 millones. La etiqueta convierte a Prescott en el jugador mejor pagado en la lista de los Cowboys, y el jugador mejor pagado en la historia del equipo, al menos durante la campaña 2020.

Este es un caso raro, al menos en los últimos años, en el que los Cowboys no han podido ponerse de acuerdo con un jugador clave. Tradicionalmente, se han acostumbrado a lograr acuerdos justo antes de la fecha límite.

En 2019, llegaron a un acuerdo multianual de $105 millones con DeMarcus Lawrence justo a tiempo para que el ala defensiva de Pro Bowl fuese sometido a una cirugía crucial para poder estar listo para la temporada regular. Después de Ezekiel Elliott ausentarse seis semanas, los Cowboys también lo firmaron a una extensión de $90 millones solo cuatro días antes del inicio de la temporada.

Firmaron a Dez Bryant con un contrato de cinco años y $70 millones en 2015, pocas horas antes de la fecha límite de la etiqueta de franquicia.

Prescott es solo el sexto jugador de los Cowboys en ser etiquetado durante la breve historia del uso de la etiqueta de franquicia en la NFL. Se une a Flozell Adams, Ken Hamlin, Anthony Spencer, Bryant y Lawrence.

En consecuencia, Prescott es el quinto jugador en la historia del equipo que realmente jugará bajo la etiqueta. Adams y Hamlin jugaron una temporada bajo la etiqueta antes de recibir extensiones a largo plazo. Lawrence jugó con la etiqueta en 2018 y fue etiquetado nuevamente en 2019 antes de obtener su extensión. Bryant nunca jugó bajo la etiqueta ya que logró firmar su nuevo acuerdo antes del inicio, mientras que Spencer es el único jugador en la historia de la franquicia en firmar dos etiquetas de franquicia.

Prescott sin duda esperará seguir el camino de Lawrence hacia un gran día de pago. Después de un comienzo un tanto tranquilo en su carrera, Lawrence logró 14.5 capturas durante el último año de su contrato de novato, y firmó la etiqueta de franquicia con muy poca fanfarria el siguiente año. Luego tuvo 10.5 capturas en 2018, y finalmente obligó a los Cowboys a ofrecerle una extensión de cinco años.

A pesar de un récord mediocre del equipo, Prescott tuvo su mejor año en 2019. Estableció los números más altos de su carrera, terminando la temporada con 4,902 yardas aéreas y 30 touchdowns. Los Cowboys lideraron la liga en total de ofensiva, lo que hizo que su récord de 8-8 fuera aún más frustrante.

Parece poco probable que Prescott pueda superar la extensión de 10 años y $450 millones que Patrick Mahomes firmó la semana pasada, independientemente de lo que logre en 2020. Pero ciertamente está buscando un contrato que lo coloque entre los jugadores mejor pagados en la liga.

Dado que Russell Wilson actualmente es el segundo en la liga en salario promedio, con aproximadamente $35 millones por temporada, y etiquetar a Prescott le costaría a los Cowboys aproximadamente $37 millones en 2021, hay una buena idea de hacia dónde podría dirigirse esto.

Por ahora, está en Prescott demostrar que vale la pena invertir más cuando finalmente empiece la temporada.

Related Content

Advertising