FRISCO, Texas — Hay muchas cosas en las que debes poner atención cuando los Dallas Cowboys reciban a los Atlanta Falcons en el último partido de pretemporada de 2025, pero Dak Prescott no es una de ellas. Ya se ha decidido oficialmente que el mariscal de campo All-Pro no jugará, y que, por tercera vez, Joe Milton será el titular.
Será la sexta temporada consecutiva en la que Prescott no juega un solo snap en pretemporada; la última vez fue en el tercer partido de 2019 contra los Houston Texans, cuando completó dos de tres pases, uno de ellos para touchdown, con un índice de pasador de 93.3.
Brian Schottenheimer fue claro al explicar por qué Milton será titular en lugar del veterano Will Grier, a pesar de los evidentes problemas del joven mariscal en sus dos primeras apariciones de pretemporada.
"Queremos saber más sobre [Joe]," dijo el entrenador en jefe y encargado de las jugadas ofensivas el lunes.
"Will tiene oportunidades de competir de forma diferente. Tiene oportunidades en la práctica y cuando le toca jugar en partidos. Competimos de muchas maneras distintas. Creo que he sido claro: aún no nombraremos al mariscal suplente.
Pero siento que del que menos información tenemos es Joe Milton. De Will Grier, tenemos más datos".
Grier tampoco tiene experiencia en partidos de temporada regular, al igual que Milton, pero Schottenheimer explicó que su tiempo compartido con Grier en Dallas, tanto en el pasado como recientemente, le da ventaja a la hora de planear el juego en torno al mariscal de 30 años.
No es el caso con Milton, ya que él y Schottenheimer solo han estado juntos en dos partidos de pretemporada y en algunas prácticas durante este verano.
"Estoy conociendo a Joe", comentó Schottenheimer.
"Estoy aprendiendo cómo mandar las jugadas con Joe como nuestro mariscal. Y eso es algo importante. Mandas un juego diferente con Geno Smith que con Russell Wilson. Mandas distinto con Mark Sanchez que con Mark Brunell, ¿sabes?
Estamos tratando de descubrir eso, pero también hemos sido muy sinceros con ellos, y creo que eso es importante. … Quiero ver cómo reacciona Joe después de un mal inicio, y si puede recuperarse. Estuvo más inconsistente esta semana que contra los Rams".
Schottenheimer también señaló algunos de los factores detrás de las fallas de Milton, como problemas de técnica en los pies que afectan su precisión al lanzar. El propio Milton se calificó con una D-menos por segunda semana consecutiva, luego de otro partido flojo, lo que demuestra que tanto él como el entrenador coinciden en que necesita más repeticiones.
Por lo tanto, se espera que Milton vuelva a tener mucho tiempo de juego ante los Falcons. Y ya sea que vuelva a tener problemas o que por fin logre destacar, hay una verdad que no cambia:
Los Cowboys irán tan lejos como los lleve Prescott, y nadie lo verá lanzar un solo pase en un partido hasta el 4 de septiembre en Filadelfia.