Skip to main content
Advertising

Dak Prescott comparte su postura sobre las protestas durante el himno nacional

Prescott

(Nota: El contenido original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

OXNARD, Calif. - No fue la primera pregunta. Ni la segunda, ni la tercera en ser lanzada hacia Dak Prescott el viernes después de la práctica matutina.

Pero el último resurgimiento sobre las protestas del himno durante juegos de la NFL llegó a la conferencia de prensa de Dak. Y el mariscal de campo de los Cowboys no escapó de las preguntas, ofreciendo su opinión sobre por qué eligió pararse durante el himno el año pasado, y no tiene planes de cambiar eso este año.

También dejó en claro que los recientes comentarios de Jerry Jones y Stephen Jones de que los Cowboys "implementarán las normas" este año si quieren permanecer en el equipo realmente no alteran su mentalidad en absoluto.

"No tiene ningún efecto para mí porque hago exactamente lo que estoy haciendo y lo que he dicho y lo que defiendo, ya sea que lleve la estrella o no, jugando para Jerry Jones, Stephen Jones o cualquier otro propietario", Prescott dijo. "Creo en lo que creo y eso es todo".

Cuando se le pidió aclarar, el mariscal de campo dijo que no cree que una protesta antes del himno sea el lugar apropiado para tomar tal postura.

"Nunca protesto durante el himno y no creo que ese sea el momento ni el lugar para hacerlo. El juego de fútbol siempre me ha dado paz y creo que hace lo mismo para mucha gente que juega el juego, que ve el juego y para mucha gente que tiene algún impacto en el juego. Entonces, cuando traes tanta controversia al estadio, al campo, al juego... eso le quita. Le quita a la alegría y al amor que el fútbol le trae a mucha gente".

Dak agregó, "para mí, yo estoy dispuesto a hacer un cambio y hacer una diferencia. Creo que todo esto de arrodillarse era con el propósito de crear conciencia. Y el hecho de que todavía estamos hablando de la injusticia social años más tarde, creo que hemos llegado a ese punto. Creo que hemos mejorado y sabemos que hay injusticia social. Estoy listo para dar el siguiente paso, sea cual sea el paso para la acción y no solo para arrodillarme. Siempre he creído en defender lo que creo y eso es lo que voy a seguir haciendo".

El jueves, Sean Lee también tuvo una respuesta similar.

"Creo que voy a hacer lo que siempre he hecho y eso es estar de pie", dijo Lee. "Obviamente creo que hay injusticias sociales que deben cambiar en este país que son serias. También creo que defenderé el himno porque me siento bendecido de ser estadounidense".

Si bien hay jugadores en toda la liga, que obviamente tienen opiniones distintas a las de Prescott y a las de otros en este equipo de los Cowboys, que han dicho que probablemente seguirán representando el himno como lo hicieron el año pasado, el mariscal de campo dijo que también puede ver su punto de vista.

"Respeto en lo que creen todos esos muchachos. Si creen que eso va a hacer un cambio y marcar la diferencia, pues poder para ellos", dijo Prescott. "Pero para mí, creo que se trata de hacer algo y no se trata de arrodillarse y no necesariamente se trata de pararse. Podemos encontrar un lugar diferente para mejorar nuestro país. No soy ingenuo y soy muy consciente de la injusticia social que estamos padeciendo, pero me refiero a la acción que podemos hacer para solucionarlo en lugar de la protesta silenciosa".

Y Prescott dijo que ciertamente está dispuesto a ser incluido en algún tipo de frente unido si tiene sentido para todas las partes.

"Para mí, solo se trata de continuar inspirando y motivando, y espero que la gente pueda escuchar lo que digo y creer en eso", dijo Prescott. "Estoy dispuesto a todo. Estoy dispuesto a involucrarme con todo lo que pueda para arreglar la injusticia social y la brutalidad policial y todo lo que sucede en nuestro país. Estoy a disposición para hacer una diferencia. Puedes contar conmigo si podemos encontrar algo que valga la pena hacer para solucionarlo".

Related Content

Advertising