Skip to main content
Advertising

Dak Prescott: Una perspectiva "completamente diferente"

Prescott

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - En esta misma época el año pasado, Dak Prescott sintió otro tipo de entusiasmo por el fútbol americano, ​​una perspectiva "completamente diferente", dijo.

En abril pasado, recién comenzaba a regresar a las actividades futbolísticas después de someterse a dos cirugías para reparar su lesión de tobillo de 2020 que lo dejó fuera de juego durante los últimos 11 juegos de esa temporada.

Este abril, mientras los Cowboys comienzan su programa de entrenamiento voluntario, Prescott se siente "emocionado" por su primera temporada baja completamente saludable en dos años, y realmente, su primer trabajo normal de temporada baja desde 2019, antes de que la pandemia de COVID-19 restringiera el acceso del equipo dentro de las instalaciones.

"Hace un año estás emocionado porque estás de vuelta en pie, estás moviendo (la pierna) por primera vez, de una semana a otra puedes pasar de hacer dos saltos a tres saltos y luego trotar y después correr. Entonces, estás emocionado y sientes ese progreso", dijo Prescott el viernes en la gala del Children's Cancer Fund del viernes en Dallas, que apoya la investigación para combatir el cáncer pediátrico.

"Pero dentro de un año, salgo al campo y ni siquiera pienso en mi pierna. Pasa de mejorar esa pierna a que ni siquiera sea un pensamiento en mi cabeza. Hay días en los que tal vez llega el frente frío en los que puedo sentirlo un poco más, pero ni siquiera es un pensamiento en mi cabeza o algo por lo que me esté preocupando o rehabilitando".

Prescott tuvo una temporada 2021 saludable con respecto a su tobillo derecho, pero enfrentó un par de lesiones diferentes: una distensión en el hombro derecho que lo mantuvo fuera de la pretemporada y una distensión en la pantorrilla derecha sufrida en la Semana 6 contra los Patriots que lo dejó fuera del juego contra los Vikings en Halloween.

El mariscal de campo de los Cowboys inició 17 de 18 juegos y estableció un récord de franquicia en una temporada con 37 pases de touchdown. Pero en enero rechazó una invitación al Pro Bowl para descansar su cuerpo y también se sometió a un procedimiento menor en su hombro izquierdo.

Completamente recuperado y de vuelta lanzando pases, Prescott espera con ansias el futuro con los Cowboys.

"Emocionado es como me siento, como se siente la pierna, el brazo, el cuerpo. Estoy emocionado", dijo.

Prescott se unió a los ex mariscales de campo de los Cowboys, Roger Staubach y Troy Aikman, como copresidentes honorarios en la gala del viernes, la recaudación de fondos anual más grande del Children's Cancer Fund. Fundado en 1982, Children's Cancer Fund ha donado $11 millones para la investigación del cáncer pediátrico en Dallas.

Related Content

Advertising