Skip to main content
Advertising

Dak Prescott y los Cowboys llegan a un nuevo acuerdo

File Photo
File Photo

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - El tan esperado nuevo contrato de Dak Prescott finalmente está aquí.

Los Cowboys anunciaron el lunes por la noche que Prescott y el club acordaron los términos de un nuevo contrato. Los términos aún no han sido oficialmente publicados. Se dará a conocer más información y detalles en un anuncio de prensa formal que se llevará acabo el miércoles, dijo el club en un comunicado de prensa.

Según varios informes, es un acuerdo de cuatro años por valor de al menos $160 millones que incluye más de $120 millones garantizados.

Ambas partes acordaron términos antes de la fecha límite "tentativa" del martes para colocar una segunda etiqueta de franquicia consecutiva a Prescott. La etiqueta de este año para mariscales de campo vale $37.7 millones. Si bien aún no se conocen todos los detalles, es posible que un nuevo acuerdo ayude a los Cowboys a distribuir el dinero y reducir el tope salarial de 2021, creando más espacio para operar en la agencia libre cuando comience el nuevo año de la liga la próxima semana.

Los representantes de los Cowboys y Prescott han estado negociando intermitentemente durante aproximadamente dos años, una vez que Prescott -- una selección de cuarta ronda del draft en 2016 -- se convirtió elegible para un nuevo contrato en 2019. El año pasado, Prescott jugó por un año, $31.4 millón de dólares bajo la etiqueta de franquicia antes de que una fractura de tobillo terminara su temporada después de cinco juegos.

Los Cowboys han confiado en que Prescott será autorizado para participar en las actividades en el campo en algún momento de esta primavera y, de hecho, su rehabilitación con el personal de entrenamiento atlético de los Cowboys ha tenido buen progreso esta temporada baja.

Ahora también tiene seguridad a largo plazo.

Prescott estableció récords de su carrera en 2019, el último año de su contrato de novato que le pagó alrededor de $2 millones. Sus 4,902 yardas aéreas estuvieron a una yarda del récord de franquicia de una temporada de Tony Romo, y alcanzó 30 pases de touchdown por primera vez. En 2020, estaba en un ritmo para establecer el récord de la NFL en yardas aéreas (1,856) antes de la lesión de tobillo del 11 de octubre contra los Giants.

El ascenso de Prescott se encuentra entre los más impresionantes de la liga en cualquier posición, particularmente como mariscal de campo dadas sus demandas dentro del juego y el escrutinio fuera del campo. Reclutado del estado de Mississippi en 2016, Prescott pasó de ser el tercer suplente a ser titular en la Semana 1 luego de las lesiones de pretemporada del ex mariscal de campo Tony Romo y Kellen Moore, quien ahora es el coordinador ofensivo de los Cowboys.

Prescott ganó los honores de Novato Ofensivo del Año de la NFL esa temporada y los Cowboys ganaron un récord de franquicia empatando 13 juegos, y el corredor Ezekiel Elliott también ganó el título del juego terrestre de la NFL en su primer año.

Todo este tiempo, los Cowboys han declarado que un nuevo acuerdo para Prescott era su prioridad principal. Y Prescott también ha sostenido que quiere ser un Cowboy de por vida.

Finalmente, ambas partes llegan a un nuevo acuerdo.

Related Content

Advertising