Skip to main content
Advertising

Dak: "Quiero jugar", para mantener el impulso

Dak Prescott

(Nota: La nota original fue escrita por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Dak Prescott entiende la situación: los Cowboys han asegurado el sembrado de playoffs No. 4 de la NFC, independientemente del resultado del partido ante los Giants.

Pero, repitiendo lo que dijo el entrenador en jefe Jason Garrett, el mariscal de campo titular no está pensando en otra cosa más que crear un impulso en el final de la temporada regular.

"Quiero jugar", dijo Prescott después de la práctica del jueves. "No sé sobre esas cosas de 'no jugar', pero tenemos la mano caliente y no la podemos dejar enfriar. Creo que el entrenador lo dijo antes, el impulso cuenta. Es algo importante en esta liga y de eso se trata. Es un equipo que se calienta. Así que creo que para muchos de nosotros es importante salir y jugar y seguir adelante".

Lo de "no jugar" es el debate externo anual sobre los equipos de playoff que tienen la opción de descansar a los jugadores antes de la postemporada. Garrett ha reiterado durante días que los jugadores saludables jugarán en la Semana 17 en el partido ante New York (5-10).

Otros jugadores clave, como el corredor Ezekiel Elliott, han declarado la importancia de mantenerse en forma esta semana. Los Cowboys han ganado seis de sus últimos siete juegos y se han ido 6-2 desde que el receptor abierto Amari Cooper llegó a través de un canje durante la semana de descanso.

Nadie quiere perder ese impulso.

Hasta cierto punto, Prescott y los Cowboys ya han estado en esta posición antes. En 2016, el año de novato de Prescott, el equipo ganó bajo un récord de franquicia - 13 juegos ganados - y aseguró la ventaja de jugar en casa en la última semana. 

Prescott y otros titulares fueron sacados antes del final del ultimo partido de la temporada regular ante Philadelphia. Luego de una semana de descanso en la primera ronda, los Cowboys perdieron ante Green Bay 34-31 en un clásico de división después de quedarse atrás 21-3 en la primera mitad.

"Comenzamos despacio en ese partido de playoff, pudimos rebotar y volver a levantarnos", dijo Prescott. "Pero al final perdimos, creo que a eso es lo que puedes recurrir como una razón por la que necesitamos jugar y lo importante que es que la gente se mantenga en movimiento y se mantenga activa".

El coordinador ofensivo Scott Linehan también dijo lo mismo que Garrett al decir que el equipo va a entrar al juego contra los Giants "como lo haríamos con cualquier otro juego".

Prescott señaló que al fin y al cabo el tiempo de juego no depende de él, pero que está "listo para jugar".

"Planeo jugar cada jugada", dijo. "Pero ya veremos como va la cosa".

Related Content

Advertising