Skip to main content
Advertising

Dak ve una ofensiva cargada de "creadores de juego"

widereceivers

FRISCO, Texas – Cuando los playoffs terminaron para los Cowboys en enero pasado, una vez más en manos de los 49ers, una cosa parecía bastante clara en lo que respecta al lado ofensivo del balón: Necesitaban más creadores de juego.

Claro, tenían una ofensiva con algunos Pro Bowlers, pero cuando se trataba de opciones reales de creación de jugadas con el balón en sus manos, no tenían suficientes.

Cuando terminó el juego, CeeDee Lamb era la única amenaza real para la defensa de los 49ers, especialmente después de que Tony Pollard sufriera una lesión justo antes del medio tiempo. San Francisco capitalizó centrándose más en Lamb mientras exprimieron la vida de la temporada de los Cowboys.

Ahora que los Cowboys se encuentran a poco más de una semana del inicio de la temporada, parece haber una mejora importante en el departamento de creadores de juego, especialmente con la cantidad de velocidad agregada a la mesa.

"Sí, mucha velocidad. Puedes nombrar a muchos muchachos", dijo Dak sobre la ofensiva de este año. "(Tenemos) algunos muchachos que tienen velocidad pero que son creadores de juego. La velocidad es una cosa, pero ser un creador de juego es otra".

Para empezar, Brandin Cooks llegó mediante un intercambio. Tiene seis temporadas de 1,000 yardas en su haber y todavía afirma correr en el rango de 4.3. Todo lo que vimos en el campamento de entrenamiento sugiere que todavía tiene esa velocidad edxplosiva.

Pollard no solo ha vuelto al campo, sino que Deuce Vaughn ha agregado un juego eléctrico en el backfield, al menos así es como parece según la pretemporada. Todo lo que hizo en la universidad fue hacer jugadas.

El problema con Vaughn, por supuesto, es su falta de estatura, y lo mismo podría decirse de KaVontae Turpin. Pero el especialista en devoluciones de Pro Bowl parece tener un papel más importante en la ofensiva este año.

Suma el hecho de que Michael Gallup está completamente recuperado de una lesión de rodilla que sufrió en enero de 2022, y Jalen Tolbert ha sido uno de los puntos brillantes del campamento de entrenamiento y la pretemporada con su juego mejorado, por lo que la ofensiva ahora parece tener aún más creadores de juego que antes.

"Para mí, se trata de darles el balón a estos muchachos", dijo Dak. "Ya sea en el juego terrestre o aéreo, o simplemente en el espacio para permitirles hacer lo que mejor saben hacer: evadir tacleadas, hacer que la gente falle y mostrar su velocidad. Tenemos un puñado de muchachos y eso hará mi trabajo más fácil".

Si eso no es suficiente, el equipo incluso adquirió a Trey Lance, la tercera selección global del draft de 2021 de los 49ers. Lance todavía está aprendiendo la ofensiva y parece que será el tercer mariscal de campo por un tiempo, pero su habilidad atlética podría incluso darle al equipo más creadores de juego que puedan ayudar a preparar mejor la defensa, especialmente contra mariscales de campo atléticos.

Ya sea que se trate de más receptores en el juego aéreo, otro corredor en el backfield o incluso un mariscal de campo que agregue profundidad, los Cowboys tienen más velocidad.

Eso debería conducir a más creadores de juego, y el equipo sólo puede esperar que todo conduzca a más éxitos.

Related Content

Advertising