Skip to main content
Advertising

Dallas agrega competencia en la posición de profundo

DonovanWilson

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - El período de firma de agentes libres no ha terminado, pero ciertamente se ha vuelto más tranquilo tanto para los Cowboys como para el resto de la liga. El enfoque ahora está cambiando hacia el NFL Draft, que está programado para el 29 de abril al 1 de mayo.

Si bien aún es posible ver más movimientos o firmas entre ahora y el draft, la mayoría de esos cambios ya pasaron.

Habiendo dicho eso, echémosle un vistazo rápido a cada posición en la lista y veamos dónde están las cosas mientras nos acercamos al draft.

Hoy, veremos la situación de la posición de profundo.

¿Qué cambió?

Para empezar, una de las dos posiciones de titular. Xavier Woods, un profundo titular de tres años, llegó a un contrato por un año con los Minnesota Vikings la semana pasada después de que expirara su contrato de novato con los Cowboys.

Damontae Kazee, quien firmó un contrato de un año por un valor de 1.1 millones de dólares, potencialmente sea quien ocupe el lugar de Woods. Kazee se está recuperando de un desgarro en el tendón de Aquiles que sufrió en la Semana 4 jugando para Atlanta la temporada pasada. Sin embargo, cuando estaba sano, fue un jugador productivo para el ex entrenador en jefe de los Falcons/nuevo coordinador defensivo de los Cowboys, Dan Quinn.

Los Cowboys también firmaron al profundo veterano Jayron Kearse bajo un contrato similar de un año y llegaron a un acuerdo con Keanu Neal, otro ex profundo de los Falcons que llegó al Pro Bowl en 2017. Se espera que Neal comience como apoyador, pero podría jugar como profundo en el sistema de Quinn.

¿Qué hay aquí?

Los Cowboys obtuvieron una producción sobresaliente del profundo de segundo año Donovan Wilson una vez que se unió a la alineación titular en la Semana 5. Wilson terminó la temporada con la mejor calificación defensiva general entre todos los backs defensivos de los Cowboys (72.0), según Pro Football Focus. Tuvo la tercera mejor calificación defensiva de PFF entre los jugadores de rotación regular, solo detrás de DeMarcus Lawrence (88.6) y Randy Gregory (80.5). A pesar de solo 10 aperturas, Wilson ocupó el cuarto lugar en la defensa en cuanto a tacleadas (68) y pases rotos (4), empató en el tercer lugar en capturas (3.5), empató en el segundo en intercepciones (2) y balones sueltos forzados (3) y también empató en el primero en recuperaciones de balón suelto (2).

El titular a tiempo parcial Darian Thompson y Steven Parker, quienes aparecieron en ocho juegos el año pasado, principalmente en equipos especiales, también están bajo contrato para 2021. Al igual que la selección de cuarta ronda del draft del año pasado, Reggie Robinson, aunque todavía no se sabe si jugará como profundo o si volverá a la posición de esquinero.

¿Qué sigue?

En conversaciones con los periodistas el mes pasado, el entrenador en jefe de los Cowboys, Mike McCarthy, enfatizó la importancia de crear competencia en la lista. El club ha traido competencia en la posición de profundo, y el NFL Draft podría ofrecer más posibilidades.

Kazee, asumiendo que su rehabilitación continúa progresando, parece que encajaría bien en la posición de profundo libre. Ahí es principalmente donde jugó para Quinn las últimas cuatro temporadas, además de algunas jugadas como esquinero de níquel. Antes de la lesión de Aquiles, las 10 intercepciones combinadas de Kazee en 2018 y 2019 empataron la mayor cantidad en la NFL. Los Cowboys finalmente comenzaron a acumular balones sueltos en el último mes de 2020 por lo que buscarán seguir construyendo sobre eso la próxima temporada.

El éxito de Wilson da optimismo de que puede ser un titular viable en el futuro. Kearse fue titular en 11 juegos para los Lions el año pasado y se cree que será un contribuyente central de equipos especiales, incluso si no es titular en Dallas. Y el papel de Neal es intrigante. Ya sea como apoyador o profundo, es probable que sea un elemento fijo en la línea de golpeo.

Related Content

Advertising