Skip to main content
Advertising

Dallas sigue siendo la casa de México

Real Thumbnail-Recovered

FRISCO, Texas – Dallas seguirá siendo la casa de la selección mexicana de futbol fuera de México, gracias a la renovación del convenio por cuatro años más con los Cowboys, el FC Dallas y la Comisión de Deporte de Dallas.

Es el resultado del éxito que alcanzaron con el acuerdo histórico que firmaron en el 2019 con la Federación Mexicana de Futbol y que ha ayudado a que el Tricolor se prepare, entrene y juegue como local en el área Dallas-Fort Worth.

De hecho, parte de los resultados de ese primer contrato se reflejará de nuevo este sábado, cuando el AT&T Stadium de los Cowboys reciba el juego contra Nigeria, que representa el primer partido formal de preparación de la selección mexicana de futbol rumbo a la Copa del Mundo 2022, que se disputará en noviembre en Catar.

"Este anuncio es monumental para la base de aficionados de los Dallas Cowboys", dijo el dueño, presidente y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones. "Ha sido increíble tener los últimos cuatro años a México jugando en el AT&T Stadium, su casa fuera de casa. Sabemos que el continuar esta sociedad sólo hace más profunda nuestra relación con nuestra base de aficionados en el Norte de Texas y también de México".

El primer evento Deportivo que albergó el estadio de los Cowboys fueron los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf en julio del 2009, protagonizada por México, incluso antes de que el propio equipo estrenara en ese entonces su imponente inmueble en la pretemporada de la NFL.

México ese día derrotó 4-0 a Haití frente a 85 mil aficionados, que vieron por vez primera el interior del inmueble.

Desde entonces, el Tricolor ha disputado 11 partidos en el estadio de los Cowboys, donde tiene récord de 6-3-2, incluidos juegos amistosos y oficiales de la Concacaf, que es la región a la que pertenece ante la FIFA como Federación Mexicana de Futbol.

Antes del partido del sábado contra la selección de Nigeria, México enfrentó el verano pasado a Islandia, como parte del MexTour 2021, que es la gira de juegos amistosos y de preparación que tienen de manera anual, desde hace más de 20 años, en territorio estadounidense organizada y promovida por su socio Soccer United Marketing (SUM).

"Estamos encantados de extender nuestra asociación de varios años entre los Dallas Cowboys, la Federación Mexicana de Fútbol, FC Dallas y la Comisión de Deportes de Dallas", dijo el vicepresidente de propiedades internacionales de SUM, Pablo Zarate. "Estamos encantados de trabajar con nuestros socios comprometidos para involucrar a fanáticos increíblemente apasionados a través de celebraciones de fútbol únicas y programas comunitarios impactantes más allá del partido anual".

"Esperamos trabajar juntos para establecer aún más a la región como un hogar principal para el juego global y experiencias futbolísticas sin igual", agregó.

El acuerdo tiene que ver más allá de partidos de futbol cada año. El Tri puede hacer uso de instalaciones para entrenamiento en el complejo del Toyota Soccer Center y cualquier otra propiedad del equipo de la Major League Soccer FC Dallas, como ha sucedido durante toda esta semana previa.

El equipo mexicano llegó el martes pasado a Dallas, donde incluso ha alternado esta semana prácticas con equipos y jugadores juveniles del FC Dallas.

El renovado convenio también incluye eventos deportivos, culturales, festivos y musicales, como el que tuvieron el miércoles pasado, encabezado por el grupo Intocables en el centro de Dallas.

La Federación Mexicana de Futbol será parte de los festejos del Mes de la Herencia Hispana de los Cowboys.

El FC Dallas organizará e impartirá clínicas de futbol para jóvenes, así como iniciativas comunitarias y será parte de la organización del partido anual del Tricolor en el área Dallas-Fort Worth.

"Estamos muy emocionados de dar la bienvenida otra vez a la selección mexicana de futbol por los próximos cuatro años", dijo el presidente del FC Dallas, Dan Hunt. "Lo que hace que esto sea en realidad de impacto es que estamos en el camino a la Copa del Mundo de la FIFA 2026".

"Ser capaces de compartir esto con los aficionados de la selección mexicana aquí en Estados Unidos es grandioso para todos nosotros".

Así que en Dallas, hay Tricolor por buen rato y, como dijo Dan Hunt, todo camino al Mundial del 2026, en el que los Cowboys serán uno de los anfitriones, que esperan será de al menos semifinales en su AT&T Stadium.

Related Content

Advertising