Dalton en protocolo; Veteranos clave regresan esta semana

Dalton-in-Protocol;-Key-Veterans-Return-This-Week-hero

(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Como se esperaba, el mariscal de campo veterano Andy Dalton está en el protocolo de conmoción cerebral y probablemente permanecerá allí la mayor parte de la semana mientras los Cowboys continúan monitoreándolo después del golpe brutal que recibió en el juego del domingo.

El director de operaciones de los Cowboys, Stephen Jones, comentó sobre Dalton y el golpe por parte del apoyador de Washington, Jon Bostic, en su entrevista semanal en 105.3 "The Fan" en Dallas.

"Obviamente Andy está en el protocolo. Tendrá que superar eso", dijo Jones, quien también forma parte del Comité de Competencia de la NFL. "Por supuesto, el golpe que recibió cuando se deslizaba es exactamente lo que no queremos en nuestro juego. Creo que los árbitros lo manejaron en consecuencia y expulsaron al jugador, y probablemente es lo que esperarías en una situación como esa. Nunca será perfecto. Este es un juego rápido y, como sabemos, los niveles están cambiando. Es muy lamentable, obviamente. Andy es un profesional y pensando en él, estará en el protocolo y veremos cómo progresa".

Si Dalton no juega esta semana, los Cowboys probablemente recurrirían al novato Ben DiNucci, quien terminó el juego el domingo. El equipo también agregó al veterano Garrett Gilbert hace dos semanas y probablemente obtendrá algunas repeticiones más esta semana.

Quien sea que comience como mariscal de campo debería darle la bienvenida al guardia All-Pro Zack Martin, quien se perdió el partido del domingo por una conmoción cerebral que sufrió la semana anterior contra Arizona.

"Recuperamos a Zack Martin esta semana", dijo Jones. "Recuperamos a Chidobe Awuzie esta semana. Parece que Joe Looney puede tener la oportunidad de regresar, y luego tenemos a los muchachos que van a trabajar todos los días. Eso es lo que tenemos que hacer como equipo".

Awuzie ha estado fuera desde la Semana 2 con una lesión en el tendón de la corva que lo llevó a la reserva de lesionados. Looney sufrió un esguince en el MCL en la primera jugada del juego de Cleveland el 4 de octubre.

Si bien se espera que Martin regrese de nuevo al lugar de guardia derecho y que Awuzie comience como esquinero, no se sabe si Looney recuperaría su puesto de titular en el centro ya que el rol ha sido del novato Tyler Biadasz.

Con todos los cambios en la línea ofensiva, los Cowboys probablemente trabajarán en algunas rotaciones diferentes que podrían involucrar a Looney como guardia y/o Martin incluso jugando como tackle derecho como lo hizo para terminar el juego de Seattle.

Related Content

Advertising