Skip to main content
Advertising

Dalton Schultz se convirtió en un titular confiable

Schutlz

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - En esta serie analizamos lo bueno, lo malo y lo que sigue para jugadores que actualmente están bajo contrato con los Cowboys. Hoy continuamos la serie con el ala cerrada Dalton Schultz.

Lo bueno: La NFL se trata de "next man up", el siguiente jugador en la lista. Las lesiones ocurren y un tope salarial estricto hace que el tener profundidad de calidad sea algo crucial. Schultz fue el siguiente jugador en la lista cuando Blake Jarwin sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior en apenas 14 jugadas en su primera temporada como ala cerrada titular. Schultz, una selección de cuarta ronda procedente de Stanford en 2018, jugó jugadas mínimas en sus dos primeras temporadas con los Cowboys. En 2020, produjo récords personales en todos los ámbitos: 84.8% de las jugadas ofensivas y 63 recepciones para 615 yardas y 4 touchdowns. Schultz se convirtió en el quinto ala cerrada en la historia de los Cowboys en registrar al menos 50 recepciones en una temporada. También avanzó como bloqueador en el juego terrestre y en la protección de pases.

Lo malo: Es difícil criticar el año de Schultz dado el rol que se esperaba de él antes de la temporada. Logró tener un rol eficiente como una opción para cuatro mariscales de campo distintos. Sí dejó caer el balón cinco veces, y los Cowboys como equipo lideraron la liga en esa área con 31. Ese número obviamente tiene que bajar en 2021. 

Lo mejor de 2020: La forma en que Schultz se recuperó luego de dejar caer el balón en dos jugadas clave en la derrota de apertura de temporada de los Cowboys ante los Rams. Con una semana completa para prepararse para como titular después de la lesión de Jarwin, Schultz tuvo nueve recepciones para 88 yardas y su primera recepción de touchdown en la NFL durante la remontada de los Cowboys, 40-39, sobre los Falcons. Fue responsable de uno de los tres balones sueltos del equipo en el primer cuarto que lo llevaron a un gran déficit, pero respondió en el último cuarto con tres atrapadas en una serie de touchdown de 75 yardas que inició una partida de 16-0.

Consideración de contrato: Schultz está entrando en la última temporada de su contrato de novato de cuatro años que incluye un salario base de 2.18 millones de dólares, según Spotrac.

Qué sigue: Jarwin está en camino de regreso de la lesión de rodilla, y Schultz ha demostrado ser productivo como titular. Eso significa que los Cowboys tienen un dúo sólido en ese rol para la próxima temporada. Queda por ver cómo el coordinador ofensivo Kellen Moore dividirá las jugadas entre todos los jugadores de habilidad de los Cowboys: la ofensiva jugó con tres receptores abiertos el 71% de las jugadas la temporada pasada, empatado en el sexto lugar en la liga, según a Sharp Football Stats – pero Moore tiene dos opciones sólidas en el lugar de ala cerrada sin importar qué paquete de personal use.

Related Content

Advertising