Skip to main content
Advertising

Dan Quinn gana premio de Entrenador Asistente del Año 

Dan-Quinn-Wins-NFL-Assistant-Coach-Of-The-Year-hero

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Los esfuerzos de Dan Quinn en Dallas no pasaron desapercibidos en la NFL.

El coordinador defensivo de los Cowboys recibió el premio de Entrenador Asistente del Año 2021 de AP el jueves por la noche en NFL Honors, la entrega anual de premios de postemporada de la liga.

No debería sorprender a nadie que haya seguido a los Cowboys el año pasado. Los Cowboys contrataron a Quinn para reemplazar a Mike Nolan como su coordinador defensivo el 11 de enero de 2021 y vieron los beneficios de inmediato.

Habiendo renovado la defensa de los Cowboys con firmas de agentes libres como Jayron Kearse y Damontae Kazee, sin mencionar la selección de Micah Parsons con la selección global No. 12 en el NFL draft, el cambio fue fácil de ver.

Bajo todas las medidas imaginables, la unidad de Quinn revirtió su suerte en 2021. Desde el año pasado hasta este año, los Cowboys mejoraron del puesto 28 al séptimo en defensa en puntos permitidos y saltaron del puesto 31 al 16 en defensa terrestre. Su eficiencia defensiva o DVOA, medida por FootballOutsiders, mejoró del puesto 23 al segundo en toda la liga.

Quizás lo más importante es que los Cowboys lideraron la liga con 34 intercambios de balón, liderados por 11 intercepciones de Trevon Diggs, la mejor marca de la NFL.

Fue un trabajo de entrenador lo suficientemente impresionante como para que Quinn, a solo un año de haber sido despedido como entrenador en jefe de los Atlanta Falcons, recibiera mucho interés para otras vacantes de entrenador en jefe.

Quinn pasó gran parte de enero entrevistándose para trabajos de entrenador en jefe de la NFL, antes de que los Cowboys finalmente orquestaran su regreso para una segunda temporada como coordinador defensivo de los Cowboys.

"Fue un gran golpe traer a Quinn aquí. Si podemos tener la continuidad que queremos allí, será grandísimo y nos dará la mejor oportunidad", dijo el propietario/gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, la semana pasada en el Senior Bowl.

Entrenador asistente del año es uno de los premios más nuevos de la NFL, ya que solo existe desde 2014. Quinn se convierte en el cuarto coordinador defensivo en ganarlo, uniéndose a Vic Fangio, Wade Phillips y Todd Bowles. El ganador del año pasado fue el coordinador ofensivo de los Buffalo Bills, Brian Daboll, quien recientemente fue nombrado entrenador en jefe de los New York Giants.

Related Content

Advertising