Skip to main content
Advertising

DCC Camp lleva alegría a centro juvenil en México

DCC_Camp

Los Cowboys obviamente no extraños a México. Pero recientemente, el equipo obtuvo los derechos de mercadeo en México, lo que les permitió expandir su marca aún más al sur de la frontera.

El equipo de las Dallas Cowboys Cheerleaders estuvo en México para su sesión de fotos de calendario. Y uno de los primeros grandes eventos desde el anuncio ocurrió en un centro juvenil en el que participaron más de 100 niños y las porristas de los Dallas Cowboys.

Regresar al edificio por primera vez en dos años fue un placer para los niños de la Fundación Delia Morán Vidanta. Pero en este día, fueron recibidos con algunas caras desconocidas.

Si bien es posible que no hayan reconocido a las personas con exactitud, definitivamente conocían el uniforme y la estrella. Integrantes de las porristas de los Dallas Cowboys fueron las invitadas especiales a un evento.

Y durante dos horas, más de 100 niños (de 9 a 12 años) disfrutaron de una variedad de actividades. Los niños y niñas no solo aprendieron nuevas rutinas de baile de las porristas, sino que las DCC también mostraron sus habilidades futbolísticas.

En general, fue una experiencia de enseñanza que pareció impactar a las DCC tanto como a los niños del centro juvenil.

"Esto se ha convertido en lo más destacado de todo nuestro viaje", dijo Kelli Finglass, directora de DCC. "Este es un programa extracurricular que se basa en el carácter. Ellos les enseñan los rasgos de carácter para los niños. Les enseñan optimismo, excelencia, autocontrol, amor, bondad. Creo que al final del día, estaremos más inspirados que los niños. Esta ha sido una manera excepcional de llevar la emoción y la diversión del estado físico de la NFL, los Dallas Cowboys y las Dallas Cowboys Cheerleaders a nuestros amigos en México".

La directora de la escuela, Isabela Arana, dijo que era un honor y un "regalo" asociarse con las porristas de los Dallas Cowboys en este día.

"Los programas que ofrecemos en la Fundación Delia Morán Vidanta ayudan a los niños a generar diferentes espacios y oportunidades para potencializar sus capacidades y lograr un futuro mejor", explicó Arana.

"Consideramos esta visita un gran regalo porque a través de ella, con las actividades que se están realizando, nuestros niños pueden aprender de un gran ejemplo de liderazgo, trabajo en equipo y una actitud maravillosa de parte de las porristas de los Dallas Cowboys".

El evento se dividió en tres sesiones: nueve miembros de DCC dirigieron el grupo de baile, cinco se encargaron de la parte de fútbol y luego cinco más jugaron una variedad de juegos.

"Los niños son adorables", dijo Finglass. "Hemos hablado de fútbol. Hemos hablado de cabello. Hemos hablado de baile. Han aprendido algo de inglés. Hemos aprendido algo de español. Ha sido absolutamente increíble. Ha sido mi experiencia favorita aquí".

Arana es muy consciente de lo visibles que son los Cowboys y las porristas de los Dallas Cowboys, incluso antes de este evento. Pero tiene la esperanza de que esto ayude a inspirar a algunos fanáticos más de la generación joven.

"Sabemos que en México, los Dallas Cowboys son uno de los equipos favoritos de la afición mexicana", dijo. "Y esperamos que después de esta visita todos nuestros niños se unan a esta alegría".

Related Content

Advertising