Desagradan a Troy Aikman comparaciones con Deion

Aikman-Compares-Diggs-To-Facing-Deion-in-1990s-hero

Por NICK EATMAN DallasCowboys.com

Si hay alguien capacitado para evaluar las comparaciones que ya se hacen de Trevon Diggs con Deion Sander, ese es Troy Aikman.

El ex quarterback ha sido el analista en la transmisión de televisión de tres de los cinco juegos de los Cowboys este año y además enfrentó como jugar muchas veces a Sanders en los noventas, antes de que se uniera a Dallas, donde también tuvo que jugar contra él casi todos los días en entrenamiento.

Para comenzar, Aikman suena un poco incómodo al comparar a Diggs o alguien más con Sanders.

"Yo oigo mucho sobre esquineros que cierran por completo (su cobertura)  y me rio, porque Deion es el único esquinero que fue capaz de cerrar a quien sea, que yo conozco y ha habido grandes esquineros además de Deion", dijo Aikman esta semana a la estación de radio 1310 AM The Ticket Dallas. "Pero Deion pasaba semanas sin que un balón fuera lanzado en su dirección cuando jugaba para nosotros. Cuando estaba en Atlanta y en San Francisco, no teníamos miedo de pasar en su dirección porque iba contra Mike (Irvin) y no había manera de que pudiéramos decir "bueno, no vamos hoy a lanzarle a Mike".

"Así Mike ganó algunos balones y Deion ganó su parte también".

Aikman consideró que los rivales tampoco es que vayan a dejar de lanzar por completo hacia la cobertura de Diggs, en especial si está asignado al principal receptor del equipo, como ha sucedido de manera frecuente este año con Mike Evans, Keenan Allen, D.J. Moore y la semana pasada Kenny Golladay, quien no cachó un solo pase.

"Sólo tienes que ser inteligente", señaló Aikman. "Como quarterback, tiene que saber cuándo puedes pasar y cuándo la cobertura es demasiado apretado porque él (Diggs) es como un receptor cuando el balón llega a su área. Así es como ha podido interceptar muchos pases".

"Cuando hablas de que (Mike) Glennon (quarterback de los Giants) trató de lanzar el balón profundo sobre la cobertura de Diggs, es difícil. Es muy rápido, como era Deon, que era más rápido que Michael. Así que en realidad estás arriesgando cuando pasas profundo".

Los Cowboys lideran la NFL con 10 intercepciones y están segundos en recuperación de balones, con 12.

Las seis intercepciones de Diggs son la mayor cantidad para cualquier esquinero de los Cowboys desde que Anthony Henry tuvo seis en toda la temporada 2007. La mayor cantidad de intercepciones en un año para Sanders fueron siete en 1993 y nunca tuvo más de cinco con los Cowboys.

Pero la realidad fue esa, que los rivales no lanzaban mucho de su lado a esas alturas de su carrera. Y sólo el tiempo dirá si los equipos toman la misma decisión contra Diggs…

Related Content

Advertising