Skip to main content
Advertising

Descartado en pretemporada

Descartado-en-pretemporada-hero

Los Dallas Cowboys verán a su ofensiva titular completa, incluido el quarterback Dak Prescott, hasta el juego inaugural de temporada, en el mejor de los casos.

Prescott fue prácticamente descartado para enfrentar a los Houston Texans este sábado, en el tercer juego de pretemporada y el entrenador Mike McCarthy había dicho que si no jugaba en el penúltimo partido, tampoco lo haría en el último.

El quarterback titular de los Cowboys sufrió un tirón en el hombro derecho el pasado 28 de julio y desde entonces no ha entrenado con el resto de la ofensiva en periodos de equipo completo.

Lanzó algunos pases ligeros, sin requerir gran esfuerzo, la semana anterior y de nueva cuenta el lunes, cuando se reintegró a las prácticas de manera muy limitada.

Igual seguirá incrementando su trabajo de manera gradual en entrenamientos, comentó el entrenador McCarthy, para asegurarse de que no sufre ninguna recaída, después de que el segundo estudio de resonancia magnética practicado en su hombro dio señales de una gran mejoría.

"El estatus de Dak es limitado", dijo McCarthy este miércoles. "Continuaremos con su régimen de lanzamientos y seguiremos construyendo volumen. Es muy probable que no jugará".

Prescott jugó por última vez un partido NFL en la Semana 5 de la temporada pasada, el 10 de octubre, cuando en el segundo cuarto, sufrió una grave lesión de tobillo que lo apartó el resto del año.

El corredor Ezekiel Elliott reconoció la preocupación por la falta en su ofensiva del quarterback titular durante casi todo el campamento de prácticas y todos los juegos de exhibición.

Sin embargo, consideró que casi todos los jugadores de la rotación titular son veteranos, conocen el sistema y a Prescott como quarterback.

"En nuestra primera junta, coach Kellen (Moore, coordinador ofensivo) dijo que nuestro objetivo número uno es ser la ofensiva número uno", recordó Elliott. "¿Dónde nos vemos en la Semana? No sé ahora mismo. Espero, que vamos a lucir bastante bien".

Si Prescott no está, es muy probable que el quarterback titular el 9 de septiembre, en el primer partido de la temporada regular contra los Tampa Bay Buccaneers, será Garrett Gilbert, quien sólo tiene un partido de experiencia titular en la NFL, la temporada pasada, desde que egresó del futbol americano colegial en el 2014.

"Sí, ellos son una buena defensa", dijo Elliott. "Nosotros también tenemos buenos muchachos. Me gustan mis muchachos".

Prescott dijo la semana pasada que su meta era jugar el partido de este sábado contra los Texans.

"Creo que a todos nos gustaría eso, pero no es la prioridad", dijo McCarthy el viernes pasado.

COLLINS SUFRE DE CUELLO/HOMBRO

El tackle ofensivo Lael Collins salió del entrenamiento este miércoles con aparentes molestias entre cuello y hombro, que impidieron que regresara a pulir con el resto de sus compañeros.

Collins, quien no jugó la temporada pasada en recuperación de una lesión de cadera, fue revisado por los trainers y ya no regresó más al campo de prácticas.

Sin embargo, fue parte del reconocimiento de campo posterior al entrenamiento, junto con el resto de la línea ofensiva.

Related Content

Advertising