Skip to main content
Advertising

Despreocupa el contrato; preocupa su versatilidad

Michael-Gallup-Embracing-New-Reps-In-The-Slot-center

OXNARD, Calif.- Si algo dice Michael Gallup que le tiene sin cuidado es jugar en "año de contrato".

El receptor abierto menos publicitado de los Dallas Cowboys asegura que si produce en el campo y sigue tan disciplinado fuera, como siempre, todo caerá por su peso.

Gallup está convencido de que el 2021 representará tan buena temporada, que el resultado económico a mediano y largo plazo se acomodará en los años por venir.

"Si hago todo lo que se supone debo hacer en el campo, las cosas van a llegar a mi afuera del campo", aseguró Gallup en el campamento de prácticas de los Dallas Cowboys en Oxnard, California. "No estoy muy preocupado por eso. Va a suceder de alguna manera. Sólo tengo que asegurarme de ponerme en la mejor posición de ser exitoso".

Así ha hecho Gallup desde que llegó como un completo desconocido en la tercera ronda del Draft del 2018, egresado de la Universidad de Colorado State. Ha sido titular en Dallas todos sus tres años anteriores de carrera profesional.

Nunca ha sido considerado el primer receptor y de alguna manera se las ha ingeniado para producir más allá de las expectativas, incluida la temporada 2019 cuando superó las mil yardas (1,107) y la anterior, en la que logró 843 yardas, a pesar de la lesión de Dak Prescott en el quinto juego de la temporada y el desfile de quarterbacks que tuvo que sufrir en un equipo en el que también jugaron Amari Cooper y CeeDee Lamb.

"No me preocupa ser etiquetado de ninguna manera", dijo Gallup. "Me siento apreciado en el equipo. Se cuál es mi trabajo y cuál es mi posición. Por eso trabajo fuerte todos los días".

Sus 15.6 yardas por recepción y atrapadas circenses han etiquetado a Gallup para muchos rivales y aficionados como un receptor abierto, profundo, de largo alcance, que gusta de balones divididos.

Pero este campamento, los Cowboys intentan cambiar esa percepción hasta del mismo Gallup, dándole trabajo como receptor interno, en rutas más cortas e intermedias; algo en lo que el mismo receptor reconoce que tiene que trabajar para perfeccionar, ya que ni a nivel colegial ha ocupado esa posición.

"Todos me etiqueta como una amenaza de balón profundo", mencionó. "Pero sé que puede hacer mucho más que eso. Así que para mi, ser capaz de venir de adentro y correr algunas trayectorias por ahí, cortas e intermedias en un partido, puede ciertamente mostrar mi versatilidad".

El entrenador en jefe, Mike McCarthy, siempre ha valorado esa versatilidad en la posición de receptor y cree que mover de vez en cuando a Gallup a la posición de slot ayudará a que explote aún más sus cualidades.

"Eso ayudará a que tenga más oportunidades", explicó. "(..) Tendremos mayor facilidad para darle el balón, aprovechando los enfrentamientos y coberturas. Creo que todo es parte de su crecimiento como jugador".

Gallup consideró que una de las ventajas que los tres principales receptores de Dallas, junto a Cooper y Lamb, pueden tener frente a las defensivas es la capacidad de jugar por dentro y fuera.

"Honestamente, eso será una locura para mi", mencionó. "Ellos (defensiva) no serán capaces de seguirnos por todos lados. Van a tener que cambiar las defensivas. Será muy importante que los tres podamos jugar en la ranura (slot) como grupo de receptores en general".

Related Content

Advertising