Skip to main content
Advertising

Detalles de la cirugía de DeMarcus Lawrence

DeMarcus-Lawrence-Signs-Extension-thumb

(Nota: La nota original fue escrita por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Técnicamente, el 15 de julio – no a principios de abril – habría sido la fecha límite para el nuevo contrato de DeMarcus Lawrence que fue de $105 millones.

Pero es probable que el tiempo de recuperación para la inminente cirugía del hombro del ala defensiva de Pro Bowl probablemente haya acelerado las negociaciones entre los Cowboys y Lawrence la semana pasada.

Lawrence acaba de recibir el contrato más grande en la historia del equipo: $21 millones por temporada durante cinco años, incluyendo $65 millones garantizados. Ya con el acuerdo hecho, Lawrence confirmó en la conferencia de prensa del martes que efectivamente será operado el miércoles.

"Definitivamente estaré listo para el inicio de la temporada", dijo. "No me preocupo por eso. Es solo hacerlo y salir de eso de una vez por todas".

En octubre, Lawrence les dijo a los reporteros que agravó una vieja lesión que tenía en el hombro durante el partido contra los Texans. Su hombro se salió de lugar brevemente cuando golpeó al mariscal de campo de los Texans Deshaun Watson, pero pudo terminar el juego.

Apareció en los 18 partidos de la temporada pasada, incluyendo los juegos de playoffs de los Cowboys contra los Rams y los Seahawks.

El primer partido de la temporada de los Cowboys, que aún no se ha anunciado, generalmente cae dentro de cinco meses a partir de ahora, a principios de septiembre. No hay duda de que la inminente cirugía de Lawrence agregó una capa de complejidad a las conversaciones del contrato.

"Jugó un rol", dijo el jefe de operaciones de los Cowboys, Stephen Jones. "Obviamente, estábamos conscientes de eso y sabíamos que estábamos llegando a un punto en el que necesitábamos hacer que sucediera. Y creo que DeMarcus también tenía miedo de eso. A él le encanta jugar este juego. Creo que eso de tener la cirugía probablemente era importante para ambos lados y creo que fue lo que realmente nos llevó a hacer ese último empuje para llegar a una conclusión".

El programa de temporada baja voluntario de los Cowboys comienza la próxima semana. El campamento de entrenamiento debería empezar a finales de julio, como de costumbre. Lawrence probablemente pasará todo ese tiempo recuperándose.

El plan, dijo Jones, es "trabajar para que esté listo para el inicio de la temporada".

"Tenemos a uno de los mejores (entrenadores atléticos) en el negocio Britt Brown (director de rehabilitación)", dijo Jones. "Pasará mucho tiempo con Britt y, con suerte, lo preparará para salir y estar listo para el primer partido".

Related Content

Advertising