Skip to main content
Advertising

Diggs levanta la mano

Diggs-Determined-To-Raise-Interception-Total-hero

OXNARD, Calif.- Trevon Diggs sabe que se espera más de él y de toda la defensiva secundaria de los Dallas Cowboys.

El esquinero de segundo año asegura que la temporada de novato, en la que por momento pagó derecho de piso y en la que en otros lució como en sus tiempos colegiales con la Universidad de Alabama, quedó atrás.

Reconoce que tiene que dar un paso al frente en todas las áreas y ser parte de una defensiva remozada que tiene que aportar mucho más a los Cowboys, si es que planean ser competitivos en la temporada que está por comenzar.

"Esta será una temporada importante para mi y para todos", dijo Diggs a la prensa en días pasados en el campamento de Oxnard, California. "Fue un año difícil, y más para jugadores como yo, que veníamos del colegio y las condiciones fueron complicadas".

Cierto que para jugadores como Trevon Diggs fue difícil ajustar el brinco a la NFL en medio de una pandemia, sin programa de temporada baja en persona y sin juegos de pretemporada, con un staff de entrenadores que también llegaron al equipo por vez primera.

Pero Diggs dijo que eso tampoco era pretexto, que tuvieron la oportunidad de hacer más jugadas en todas las fases del juego y en el particular en la defensiva secundaria.

"Yo tengo que prepararme y mejor muchos aspectos", señaló. "Tengo que hacer jugadas cuando tengo oportunidad. Dejé escapar balones que pegaron en mis manos".

"Tuve 14 bolas en mis manos y no terminé la temporada con 14 intercepciones", agregó. "Ese es un problema. Los defensivos no tenemos muchas oportunidades, así que tienes que capitalizar cuando las tienes".

Otro aspecto que Diggs consideró debe mejor es el mental y ser más inteligente en su manera de anticipar y durante el desarrollo de las jugadas.

"En cada jugada está con todo", mencionó el entrenador Mike McCarthy. "Tiene muchos instintos y sabe moverse. Sus instintos sobre el balón son únicos. Cuando el balón está en el aire, es como si fuera otro receptor allá afuera".

Diggs llegó en la segunda ronda del draft anterior, poco después de que los Cowboys sorprendieron a muchos eligiendo en la primera al receptor CeeDee Lamb.

Desde entonces han sido muy unidos, pero también muy competitivos uno contra el otro; algo que es cada vez más evidente en este campamento de prácticas.

"Sí, yo y 'T-Diggs' vamos a competir siempre", dio Lamb. "Llegamos juntos aquí (a los Cowboys). Nosotros mismos vamos a asegurarnos de estar en un nivel alto uno contra el otro".

El entrenador McCarthy está complacido de ver la propia batalla individual que sostienen sus dos primeras selecciones del año pasado, porque con un receptor del calibre de Lamb, segundo en yardas del equipo en su año de novato, obligará a que Diggs saque en cada entrenamiento lo mejor de si mismo.

"No puedes nunca tener suficiente de eso", dijo McCarthy. "Es exactamente lo que quieres".

Diggs está consciente del reto que tiene enfrente, pero también de la oportunidad, precisamente al entrenar contra una tercia de receptores titulares de los Cowboys, que están entre los mejores de la liga.

También por la contratación del nuevo coordinador defensivo, Dan Quinn, quien tiene historia en la NFL formando grandes secundarias.

Y porque tiene que mostrar que aprendió en todos aspectos de ese doloroso 2020 para toda la defensa de Dallas y para él, después de ser titular en el mejor programa colegial, donde aprendió a ganar campeonatos.

"Siempre voy a competir", afirmó. "Tengo mentalidad competitiva. Necesito mostrarla en cada entrenamiento contra todos. Cada día va a ser una batalla".

Related Content

Advertising