Skip to main content
Advertising

Diggs reconoce que hay borrón y cuenta nueva

Trevon diggs

FRISCO, Texas – Trevon Diggs fue elegido el mejor de su posición la temporada pasada. Pero sabe que el nombramiento All-Pro que tuvo en su segundo año profesional sirve de poco cuando llegue la patada inicial del 2022.

El esquinero de los Cowboys está consciente por completo de que necesita prepararse, estar alerta para nuevos retos y enfrentar cada vez más complicados sistemas ofensivos de pases, con receptores que cubrir espectaculares.

Pero cada vez está más seguro de que puede lograr su trabajo al más alto nivel y para aguantar la presión que llegará cuando cada vez se espera más de él, si se considera que tiene 14 intercepciones en apenas dos temporadas en la NFL.

"Todavía soy nuevo jugando como esquinero", dijo Diggs. "Así que tengo un montón de cosas en que trabajar".

Cierto, Diggs fue convertido de receptor abierto a esquinero antes de su tercer año en la Universidad de Alabama, donde la presión por ejecutar y desempeñarse es lo más cercano que puede haber al nivel profesional.

Su conocimiento y habilidad como receptor que lo llevaron al mejor programa colegial en Estados Unidos durante la última década han ayudado a que pueda jugar también como defensivo secundario, en particular cuando se trata de prepararse fuera del campo para enfrentar y analizar trayectorias, como para disputar balones divididos o simplemente para atrapar el balón.

En su primer año, cuando llegó en la segunda ronda del Draft 2020, sin el beneficio del programa de receso de temporada presencial debido a la pandemia, logró tres intercepciones en 12 partidos que disputó. En el 2021, abrió todos los juegos e interceptó 11 balones, incluidos siete en los primeros seis partidos.

"Sólo trato de mantener el nivel de éxito y sigo esforzándome, trabajando en las pequeñas cosas y concentrarme en la próxima temporada. La temporada pasada ya pasó, ya estoy en el siguiente año".

El entrenador de los Cowboys, Mike McCarthy, ha sugerido algunas comparaciones de Diggs con el miembro del Salón de la Fama Deion Sanders.

Incluso dijo que le cuesta entender que los quarterbacks o el plan de juego rival insistan en lanzar balones divididos contra Diggs.

"Obviamente, con Deion (Sanders) cada vez que el balón estaba en el aire, asumías que iba a bajarlo", dijo McCarthy la semana pasada. "Diggs tiene algo de eso. No debes lanzar balones 50-50 hacia su lado…".

Algunos críticos han señalado que Diggs tiene habilidad para interceptar y recibir el balón, pero que arriesga demasiado y ha llevado, por ejemplo, a que sus 11 intercepciones del año pasado, también hayan propiciado demasiadas jugadas negativas para los Cowboys.

De acuerdo a estadísticas de la liga, los quarterbacks rivales lanzaron 108 pases hacia el lado en que Diggs era el esquinero primario, que resultaron en 907 yardas y cuatro touchcowns. Además, permitió 411 yardas después del primer contacto.

"Nosotros jugamos cobertura personal real, sin ayuda", explicó Diggs. "Yo sigo al receptor número uno (del oponente), sin ayuda, realmente cobertura personal. No digo que no vean a los números. Pero en muchas ocasiones eso no dice la realidad de las cosas".

Los Cowboys necesitan que Diggs siga creciendo y consolidándose en la NFL. Es considerado el mejor esquinero y uno de los dos mejores jugadores en la defensa secundaria, junto al safety Jayron Kearse, quien jugará su segunda campaña con los Cowboys.

El año anterior, el éxito de Diggs en especial durante la primera parte de la temporada, obligó a que los quarterbacks comenzarán a pasar del lado contrario, donde los esquineros Anthony Brown y Jourdan Lewis tuvieron su mayor cantidad de intercepciones como profesionales, pero también algunos problemas en cobertura o para ir hombre a hombre.

Nadie olvidará jamás que Brown cometió cuatro interferencias en tercera oportunidad el Día de Acción de Gracias contra los Raiders.

Después del partido, el quarterback Derek Carr reconoció que la idea era explotar la debilidades de Brown porque no quería enfrentar a Diggs.

Lewis se convirtió hace tiempo en el primer esquinero interno en defensa níquel. Y la temporada pasada reclutaron en segunda ronda a Kelvin Joseph, quien en los pocos partidos que jugó mostró buen potencial.

Sin embargo, aún es difícil saber si estará con el equipo cuando comience la temporada, debido a sus problemas fuera de la cancha.

"Diggs es un muchacho de grandes jugadas sobre el balón", aseguró McCarthy. "En esta liga tienes que anotar puntos y evitar que te anoten. Es parte de esto. Son ofensivas muy explosivas y elaboradas. Claramente, estoy consciente de algunas de las jugadas que permitió. Pero el muchacho tiene siempre las manos cerca del balón y es un arma peligrosa. Ha cumplido y muchos han dejado de lanzar por ahí".

Related Content

Advertising