Draft: CB C.J. Henderson talento de primera 

Mar 4 Somos Cowboys

Conoce un poco más sobre uno de los esquineros más populares para la selección de primera ronda de los Cowboys, C.J. Henderson. 

Los Dallas Cowboys están en el inicio de un nueva era bajo el nuevo entrenador en jefe Mike McCarthy y poseen la selección global número 17 en el NFL Draft 2020.

A continuación, conoceremos un poco más sobre uno de los nombres más populares para la selección de primera ronda de los Cowboys.

No hace falta mencionar que Dallas necesita ayuda en la secundaria, no solamente la de un talento que pueda ser esquinero titular, sino que también la de alguien que pueda estar aquí a largo plazo. Es muy probable que utilicen la agencia libre para traer a algún veterano, pero aún así tendrán que invertir en la posición a través del draft.

Basado en las necesidades del equipo, este siguiente jugador podría ser una gran selección para la primera ronda de los Cowboys.

Nombre: C.J. Henderson
Posición: Esquinero
Universidad: Florida

Historial

Henderson fue realmente impresionante desde su primer año colegial. Mostró tener muy buena cobertura y habilidad con las manos. En 2019, titularizó nueve juegos para los Gators, pero se perdió tres partidos debido a una lesión en la pierna que sufrió a principios de la temporada. No obstante, fue nombrado al primer equipo All-SEC y ganó algunos honores All-American. En lugar de arriesgarse a otra lesión, Henderson optó por no participar en el juego de tazón de los Gators después de anunciar que estaría entrando al NFL Draft 2020.

Estadísticas

Terminó su carrera universitaria con un total de 92 paradas defensivas (65 solo), seis intercepciones, 22 rupturas de pases, 4 capturas y 7 tacleadas para pérdida en 34 juegos. Cuatro de las seis intercepciones vinieron en su primer año y tres de sus capturas fueron en su segunda temporada.

Cualidades

Necesita ser más fuerte para mejorar su manera de taclear, pero su estatura y atletismo hace que sea un gran prospecto para el draft. Tiene muy buena velocidad e instintos. Pies rápidos, pero se mueve con fluidez. No se da por vencido en la jugada, sabe hacer ajustes. Es muy inteligente y puede reconocer las rutas fácilmente. Es ágil y tiene buena visión, puede perseguir el balón. Controla bien su cuerpo, puede hacer buenos cortes y su tamaño le permite cubrir a receptores grandes.

Por qué encaja

Henderson es un jugador muy disciplinado. Se enfoca en hacer su trabajo. Creo que su personalidad encajaría muy bien con la dinámica del grupo que tienen los Cowboys. Es un jugador que puede aportar de inmediato y dada su experiencia y éxito jugando contra receptores de primer nivel, la transición a la NFL no debería ser muy difícil para él. A pesar de que tiene que mejorar el tacleo (un área en la que los Cowboys han tenido problemas), Henderson es un jugador muy dispuesto y puede aprender con facilidad.

Related Content

Advertising