Draft: CB Kristian Fulton entre los mejores

Mar 6 Somos Cowboys

Los Dallas Cowboys están en el inicio de un nueva era bajo el nuevo entrenador en jefe Mike McCarthy y poseen la selección global número 17 en el NFL Draft 2020.

A continuación, conoceremos un poco más sobre uno de los esquineros más populares para la selección de primera ronda de los Cowboys.

Dallas definitivamente necesita buscar un esquinero de alta calidad. Es poco probable que los Cowboys inicien sus actividades de temporada baja con Chidobe Awuzie y Jourdan Lewis como los dos mejores, así que tendrán que añadir talento – ya sea a través de la agencia libre o el draft.

Basado en las necesidades del equipo, este siguiente jugador es una posible opción para la selección de primera ronda de los Cowboys.

Nombre: Kristian Fulton
Posición: Esquinero
Universidad: LSU

Historial

Fulton fue uno de los mejores reclutas en la nación al salir de la escuela secundaria, pero recibió suspensión de dos años en su segundo año universitario tras el intento de manipular una prueba de drogas al utilizar la orina de otra persona. No jugó en 2017, aunque se mantuvo presente en las prácticas del equipo. Luego de someter una apelación, la NCAA decidió permitirle jugar en 2018. A pesar de su historial, Fulton sigue siendo considerado como uno de los mejores esquineros colegiales.

Estadísticas

Terminó su carrera colegial con un total de 65 tacleadas (49 solo). Logró dos intercepciones y forzó un balón suelto. Jugó y fue titular en los 15 juegos de la increíble temporada que tuvo LSU en 2019, donde registró 38 tacleadas (una para una pérdida de seis yardas), una intercepción y 15 pases rotos.

Cualidades

Tiene buen marco para ser esquinero junto con una buena mezcla de agilidad, flexibilidad y control corporal. No tiene la mejor velocidad y arranque, pero es un jugador que no se da por vencido. Se esfuerza en terminar la jugada. Tiene problemas tacleando, pero no le teme al contacto. Es versátil, puede jugar distintas coberturas. Tiene buena visión y puede perseguir el balón. Es un buen competidor, busca oportunidades para hacer jugadas.

Por qué encaja

Fulton viene saliendo de una temporada invicta en LSU, donde contribuyó y formó parte del mejor equipo colegial en 2019. Tiene la capacidad de convertirse en titular, aunque aún le falta limpiar su juego y trabajar en su técnica. No obstante, sigue siendo uno de los mejores esquineros de cobertura y podría ser él quien ayude a llenar el vacío en la posición de esquinero en caso de los Cowboys no firmar a Byron Jones en la agencia libre.

Related Content

Advertising