Skip to main content
Advertising

Draft: CB Trevon Diggs opción de primera ronda

Mar 2 Somos Cowboys

Los Dallas Cowboys están en el inicio de un nueva era bajo el nuevo entrenador en jefe Mike McCarthy y poseen la selección global número 17 en el NFL Draft 2020.

A continuación, conoceremos un poco más sobre uno de los nombres que podría llamarle la atención a los Cowboys.

Dallas definitivamente necesita buscar un esquinero de alta calidad. Es poco probable que los Cowboys inicien sus actividades de temporada baja con Chidobe Awuzie y Jourdan Lewis como los dos mejores, así que tendrán que añadir talento – ya sea a través de la agencia libre o el draft.

Basado en las necesidades del equipo, este siguiente jugador podría ser una buena opción para la primera ronda de los Cowboys. 

Nombre: Trevon Diggs
Posición: Esquinero
Universidad: Alabama

Historial

Diggs comenzó su carrera universitaria jugando en ambos lados del balón, como receptor abierto y back defensivo, y también regresó patadas en equipo especiales. En su segundo año, hizo el cambio permanente para quedarse en el lado defensivo y luego se convirtió en esquinero titular en su tercer año – que es cuando sufrió una lesión en el pie que lo mantuvo fuera por el resto de la temporada. En 2019, Diggs fue seleccionado como primer equipo All-American por el Pro Football Focus. En caso de que su apellido te suene familiar, su hermano Stefon Diggs juega receptor abierto para los Minnesota Vikings.

Estadísticas

En sus cuatro años universitarios, Diggs acumuló un total de 68 tacleadas (43 solo y 25 asistidas), cuatro intercepciones (3 de las cuales fueron en 2019), anotó un touchdown y forzó dos balones sueltos. También recolectó un total de 641 yardas combinadas regresando patadas en equipos especiales.

Cualidades

Tiene la fuerza y el tamaño para competir contra receptores de buena estatura. A pesar de su peso y longitud, tiene buena agilidad en los pies y puede moverse rápido. Posee buena visión y es bueno con las manos – puede perseguir el balón e interceptarlo. Tiene buenos instintos, aunque a veces no la paciencia necesaria para analizar bien la situación. Cuando pierde control, reacciona sin pensar y termina cometiendo errores donde trata de sostener o halar al receptor. Le falta un poco de disciplina y tiene que mejorar su técnica al taclear, pero aún así tiene el talento necesario para convertirse en un buen jugador de la NFL. También ha tenido cierto éxito regresando patadas en equipos especiales.

Por qué encaja

Con buen entrenamiento, Diggs es alguien que puede ayudarte a elevar el juego. Los Cowboys necesitan alguien que no tenga una mega curva de aprendizaje. Y creo que este es el tipo de jugador que aprende rápido. Debido a su pasada experiencia como receptor abierto, él entiende las rutas que corren sus oponentes. Fuera de su experiencia, su tamaño y longitud es algo que automáticamente lo ayuda a tener presencia en el campo. Puede ayudar a los Cowboys a cubrir receptores grandes y crear desventaja en la cobertura de hombre a hombre.

Related Content

Advertising