Skip to main content
Advertising

Draft: DT Javon Kinlaw aporta gran tamaño

Kinlaw

Los Dallas Cowboys están en el inicio de un nueva era bajo el nuevo entrenador en jefe Mike McCarthy y poseen la selección global número 17 en el NFL Draft 2020. 

A continuación, conoceremos un poco más sobre uno de los linieros defensivos más llamativos en la lista de prospectos. Puede que la posición de tackle defensivo no sea la más popular para la primera selección de los Cowboys, pero igual sigue siendo una opción y una necesidad.

A pesar de Dallas haber firmado a Gerald McCoy y a Dontari Poe en la agencia libre, el equipo sigue necesitando profundidad en la posición de tackle defensivo.

Los Cowboys perdieron a Maliek Collins (Raiders) y a Daniel Ross (Raiders), mientras que Michael Bennett, Antwaun Woods y Christian Covington siguen siendo agentes libres. Es posible que los Cowboys hayan logrado reemplazar la "experiencia" al firmar a McCoy y Poe, pero todavía necesitan cuerpos que puedan ayudar en la rotación.

Basado en dichas necesidades, este siguiente jugador es una posible opción para la selección de primera ronda de los Cowboys.

Nombre: Javon Kinlaw
Posición: Tackle defensivo
Universidad: South Carolina

Historial

Su primera temporada fue en Jones County Junior College en 2016, pero luego se transfirió a South Carolina donde jugó 37 juegos (34 como titular) en el transcurso de tres años. En la temporada 2018, Kinlaw sufrió una lesión en la cadera y fue sometido a una cirugía que lo mantuvo fuera del Belk Bowl. En 2019, Kinlaw fue nombrado capitán de equipo y ganó honores como primer equipo All-SEC y primer equipo All-American. Tuvo una buena recuperación, pero ahora ha estado batallando con tendinitis de rodilla.

Estadísticas

Terminó su carrera colegial con un total de 93 tacleadas (18 tacleadas para pérdida) y 10.5 capturas. Forzó tres balones sueltos, pero recuperó cuatro. También defendió 10 pases y presionó al mariscal de campo siete veces.

Cualidades

Kinlaw es un jugador explosivo y con mucho potencial. Su mejor cualidad es su físico, el tipo de cuerpo. Tiene un gran tamaño y buen marco – lo que hace que tenga mucha fuerza, especialmente en las manos. La longitud de brazos le ayuda mucho al momento de ataque. Tiene poder y puede mover a su oponente. El grueso de sus piernas le ayuda mucho con el balance, crea postura y hace que el oponente tenga que trabajar más duro para detenerlo. Por lo que muchas veces le ha tocado lidiar con equipos dobles. A pesar de sus cualidades físicas, Kinlaw no ha sido un jugador súper consistente. Le falta instinto y tiene que mejorar la técnica. A veces es muy notable que sus movimientos/reacciones no están en sintonía con lo que está pasando. Su tiempo de reacción/ajuste no es el mejor. Obviamente le falta madurar como jugador, pero una de las claves es aprender a observar bien lo que está sucediendo en el campo.

Por qué encaja

Los Cowboys reclutaron al tackle defensivo Trysten Hill el año pasado, no obstante, el equipo seguirá reforzando esta posición a través del draft. Lo ideal es que tu selección de primera ronda sea alguien que pueda aportar de inmediato. Kinlaw tiene potencial para convertirse en titular y es un jugador que puede ayudar a futuro. Tiene más que la capacidad de competir por tiempo de juego y a pesar de su necesidad de crecimiento, es alguien que definitivamente puede ayudar en la rotación. La línea defensiva de los Cowboys no tuvo una buena temporada en 2019. No lograron meter mucha presión y tampoco fueron eficaces deteniendo el juego terrestre. El tamaño/físico de Kinlaw puede ayudar mucho. Sería una ventaja porque su simple presencia en la línea puede hacer que el oponente tenga que prestarle más atención a él y por lo tanto crearía más oportunidades para que los demás linieros defensivos puedan penetrar y atacar al mariscal de campo.

Related Content

Advertising