Skip to main content
Advertising

Draft: Linieros, receptores u otra posición; esa es la cuestión

draft

FRISCO, Texas – En un día como hoy, dentro de dos semanas, los aficionados de los Cowboys sabrán con exactitud qué sucedió con la opción de primera ronda en el draft, que comienza el 28 de abril en Las Vegas.

Si esperaron hasta su actual lugar 24 o si cambiaron su posición en el reclutamiento colegial para ir más arriba o más abajo; si eligieron un jugador capaz de apresurar quarterbacks o se fueron por un receptor; si llegaron linieros o si sorprenden con una posición que pocos anticipan.

Cualquier cantidad de especulaciones e intentos de adivinanza habrán terminado en par de semanas y, mejor aún, los Cowboys tendrán ya definidos sus principales jugadores novatos, para saber con qué cuentan y qué hace falta, todavía con la esperanza de tratar de conseguir mejoras en la agencia libre.

En un draft con una presencia grande de receptores que parecen de impacto inmediato para la NFL, como ha sucedió en años recientes, los Cowboy tal vez tendrán que resistir las intensiones de utilizar su opción de primera ronda, después de que mucho se ha hablado y analizado de la necesidad ofensiva de línea.

En el mismo sentido, podría parecer del otro lado del balón, donde la urgencia de refuerzos en la posición de linebacker es clara, previo a un draft en el que hay buenos prospectos para el nivel profesional.

Así sucesivamente, como se ha escrito y hablado, los Cowboys tienen mayores necesidades este año que el anterior en diversas posiciones. Sin embargo, es imposible pensar que cada temporada llegará en el draft un Micah Parsons, que sea tan de impacto inmediato, a pesar de que los Cowboys han gozado de más de una década de buena elección de jugadores.

Por ejemplo, en el 2021, 10 de los 11 jugadores reclutados tuvieron participación significativa, incluyendo cinco que abrieron partidos o jugadores como Osa Odighizuwa, elegido en primera ronda, fue titular prácticamente toda la temporada o Quinton Bohanna, quien cooperó con una captura; nada mal para un jugador de sexta ronda.

Un año antes, tampoco pueden quejarse, tuvieron oportunidad de seleccionar a Lamb y Trevon Diggs en las primeras dos rondas, además de Neville Gallimore y Tyler Biadasz. Todos son ya titulares.

Más allá de Taco Charlton (2017), quien ha sido la excepción que confirma la regla o Morris Claiborne, que estuvo debajo de las expectativas para un esquinero que era considerado uno de los tres mejores prospectos defensivos de su generación en el 2012, sus selecciones han cooperado, incluyendo a Leighton Vander Esch, cuya baja de juego ha sido evidente, pero ha tenido buenos momentos y tiene una temporada más de oportunidad para destacar.

En cambio, la lista de jugadores de primera ronda del 2010 a la fecha también cuenta con Dez Bryant (2010), Tyron Smith (2011), Travis Frederick (2013), Zack Martin (2014), Byron Jones (2015), Ezekiel Elliott (2016), CeeDee Lamb (2020) y Parsons (2021) en primera ronda. Todos jugadores elegidos al Pro Bowl.

En ese mismo periodo del 2010 a la fecha, los Cowboys han elegido tres linieros ofensivos (Tyron Smith, Travis Frederick y Zack Martin), dos receptores (Dez Bryan y CeeDee Lamb), dos defensivos secundarios (Claiborne y Byron Jones), dos linebackers (Vander Esch y Parsons) y un corredor (Zeke Elliott).

En el 2019 no reclutaron en primera ronda. Su primer reclutamiento llegó hasta la segunda ronda con tackle defensivo Trysten Hill. En estos años, la única vez que eligieron un supuesto "apresurador" de quarterbacks fue Charlton en el 2017 y ya todos los aficionados de los Cowboys conocen el resultado…

La ocasión más reciente que los Cowboys canjearon para ir más arriba que su posición original fue en el 2012, cuando eligieron a Claiborne para llenar la que se consideraba una necesidad urgente de esquinero, con el mejor supuesto prospecto disponible del futbol americano universitario.

En esa ocasión cambiaron su opción 14 a la sexta global con los entonces Rams de San Luis, aunque Claiborne nunca alcanzó el nivel que se esperaba, muy aquejado por lesiones.

Así se marcan tendencias, que por supuesto son poco definitivas cuando el reloj comienza su cuenta regresiva en el draft. Pero de alguna manera señalan algunas direcciones que los Cowboys pudieran seguir.

"Cambiaría hacia arriba", dijo el dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, el miércoles pasado. "Todo lo que puedas decir al respecto, hasta que veas qué hay y quién está en la otra línea, pero sí, cambiaría ya que estamos tan abajo como estamos en las primeras dos o tres rondas".

Ya se verá. Sólo faltan menos de dos semanas para que empiece la primera ronda del draft en el Strip de Las Vegas.

Related Content

Advertising