Draft: S Xavier McKinney entre los nombres más populares

Mar 5 Somos Cowboys

Los Dallas Cowboys están en el inicio de un nueva era bajo el nuevo entrenador en jefe Mike McCarthy y poseen la selección global número 17 en el NFL Draft 2020.

A continuación, conoceremos un poco más sobre uno de los nombres más populares para la selección de primera ronda de los Cowboys.

Es evidente que Dallas necesita ayuda en la secundaria. Aunque en el pasado ellos han dicho que creen poder ganar sin invertir mucho en la posición de profundo, este podría ser el año en el que safety se convierta en una alta prioridad en el draft.

Los Cowboys no han reclutado a un profundo en la primera o segunda ronda desde 2002, pero con nuevos entrenadores vienen nuevas filosofías.

Basado en las necesidades del equipo, este siguiente jugador podría ser la selección perfecta para la primera ronda de los Cowboys.

Nombre: Xavier McKinney
Posición: Profundo
Universidad: Alabama

Historial

McKinney titularizó los 13 juegos la temporada pasada, cuando fue seleccionado al tercer equipo All-American por el Associated Press y Pro Football Focus. También fue nombrado al primer equipo All-SEC por los entrenadores de la liga y el Associated Press. Lideró a su equipo en tacleadas (95) y terminó la temporada 2019 entre los líderes nacionales al forzar cuatro balones sueltos. Ha sido líder defensivo en sus últimas dos temporadas. En su segundo año colegial, McKinnery se ganó la titularidad como profundo durante el campamento de otoño y luego terminó la temporada ganándose el titulo de Jugador Defensivo Más Valioso del Orange Bowl.

Estadísticas

En tres años, McKinney acumuló un total de 176 tacleadas (108 solo), logró seis capturas, y forzó cinco balones sueltos. También interceptó el balón cinco veces, anotando un touchdown tanto en la temporada 2018 como en 2019. La intercepción para touchdown del año pasado fue de 81 yardas.

Cualidades

Es un jugador súper inteligente y versátil. Tiene buenos instintos y sabe hacer ajustes en cuestión de segundos. Bueno en la cobertura, aunque a veces permite cierta separación entre él y el receptor. Tiene buenos pies y posee la velocidad necesaria para atacar y sellar la jugada. Sabe anticipar el balón y hace buenos cortes. Es fuerte y no teme al momento de atacar. Puede hacer jugadas incluso contra la carrera (un área en la que los Cowboys batallaron la temporada pasada). Evidentemente es un profundo que puede interceptar balones y correr hasta la zona de anotación. Es alguien que puede ayudar a cambiar el juego y crear momentúm.

Por qué encaja

En los últimos años, la defensa de los Cowboys ha tenido problemas tacleando y creando balones sueltos e intercepciones. McKinney es un jugador que puede ayudar a marcar la diferencia y contribuir de inmediato. Incluso con las decisiones que los Cowboys tomen durante la agencia libre, este futuro novato tiene la capacidad y el talento para convertirse en titular.

Related Content

Advertising