Skip to main content
Advertising

Drew Pearson finalmente entra al Salón de la Fama

Drew-Pearson-Gets-Long-Awaited-Hall-Of-Fame-Call-hero

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - La espera de Drew Pearson ha terminado. La leyenda de los Cowboys y coautor del Hail Mary finalmente ha sido elegido para el Salón de la Fama.

El sábado, Pearson recibió el 80% más del voto necesario para la elección del comité de selección de 48 miembros del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional. Como finalista Senior, la candidatura de Pearson fue a través de votos por separado de los otros finalistas.

La elección de Pearson se anunció el sábado durante la entrega de premios "NFL Honors" en CBS.

Pearson, miembro del Ring of Honor de los Cowboys y uno de los mejores receptores abiertos en la historia de la NFL, es la persona número 20 seleccionada para el Salón de la Fama en función de sus logros con los Cowboys. El ex entrenador en jefe Jimmy Johnson y el profundo Cliff Harris fueron elegidos para el Salón de la Fama de la "Clase Centenario" de 2020, pero la ceremonia de consagración se pospuso debido a la pandemia de COVID-19.

El Salón de la Fama ha reprogramado la ceremonia de la Clase 2020 para el 7 de agosto en Canton, Ohio, seguida de la consagración de la Clase 2021 el 8 de agosto. Además, el Juego del Salón de la Fama pospuesto del año pasado entre los Cowboys y los Steelers está programado para el 5 de agosto.

Una Semana de la Consagración renovada, apodada "El doble de diversión en el 21", claramente tendrá un toque de Cowboys. Y ahora Pearson, de 70 años, también será parte de la celebración.

Merecidamente.

Pearson es quizás mejor conocido por su atrapada de "Ave María" del miembro del Salón de la Fama Roger Staubach en la victoria de los Cowboys durante los playoffs divisionales de 1975 ante los Vikings. Sin duda un momento legendario en la historia de la NFL. Pero la carrera completa de sus 11 años con los Cowboys es digna de Canton.

Jugador de Tulsa no reclutado en 1973, Pearson emergió como Pro Bowler tres veces y fue el principal receptor en el equipo de campeonato del Super Bowl de 1977 de los Cowboys. En sus 11 años completos en Dallas, Pearson ocupa el cuarto lugar en la lista de todos los tiempos de la franquicia en recepciones (489) y yardas en recepción (7,822) y el séptimo en touchdowns por recepción (48). Miembro del equipo All-Decade de la NFL en la década de 1970, Pearson fue incluido en el Ring of Honor de los Cowboys en 2011.

El año pasado, Pearson fue uno de los 25 finalistas senior para la Clase Centennial 2020 ampliada, pero no estuvo entre los 10 Seniors elegidos en el programa televisado a nivel nacional de NFL Network.

Estaba devastado.

"Me rompieron el corazón", le dijo a KTVT-11 en Dallas.

Un año después, cambia la historia. Pearson finalmente recibe su llamada del Salón de la Fama.

Y bien merecido.

Related Content

Advertising