En resumen: Cowboys caen ante los Broncos, 17-7 | Pretemporada

Rush

(Nota: El artículo original fue escrito por Kurt Daniels, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

Lo mejor de este juego fue quizás saber que ninguno de los titulares clave de los Dallas Cowboys estuvo involucrado.

Con jugadores como Dak Prescott, Zack Martin, Micah Parsons y Trevon Diggs tomando la noche libre, los Cowboys se abrieron camino a tropezones hacia una derrota 17-7 ante los Denver Broncos en su primer juego de pretemporada de 2022. Como suele ser el caso en estos asuntos de exhibición, no fue un juego bonito con la mayoría de los respaldos recibiendo todo el tiempo de juego.

Los castigos en general fueron un problema para los Cowboys en este caso. Fueron castigados nueve veces para 65 yardas en la primera mitad y acumularon un increíble total de 17 castigos para 129 yardas, terminando con la misma cantidad de castigos que como puntos anotados por Denver.

Nuevamente, eso no es necesariamente una sorpresa dados los jugadores jóvenes involucrados, pero eliminar ese tipo de errores sigue siendo clave para un equipo que lideró la liga en castigos la temporada pasada y que totalizó 14 en su derrota de playoffs ante San Francisco en enero pasado. Un partido que, casualidad o no, también fue arbitrado por Alex Kemp.

Quizás los puntos más brillantes en este fueron el juego terrestre de la ofensiva de los Cowboys y su defensa terrestre al otro lado del balón. Dallas promedió 5.0 yardas por acarreo con Malik Davis liderando el camino con 51 yardas en ocho intentos, un promedio de 6.4. Mientras tanto, los Cowboys permitieron solo 1.8 yardas por acarreo, ningún corredor de Denver ganó más de 20 yardas.

Detrás del centro, el mariscal de campo de segunda fila del año pasado, Cooper Rush, fue titular y esperaba mostrarle al cuerpo técnico que se merecía conservar el puesto. Sin embargo, después de este, la batalla con Will Grier para ver quién respaldará a Dak Prescott será más intensa que nunca. Jugando hasta el tercer cuarto, Rush completó 12 de sus 20 intentos de pase para solo 84 yardas sin touchdowns y una intercepción para un índice de pasador decepcionante de 48.8.

Con Grier fuera de la alineación debido a una lesión, Ben DiNucci se encargó de los pases el resto del camino y completó 9 de 16 para 112 yardas con un touchdown y una calificación de 99.0. Brandon Smith solo tuvo una recepción, pero fue para 40 yardas, lo que lideró a los Cowboys en yardas por recepción.

La selección de primera ronda, Tyler Smith, probó por primera vez la acción de los juegos de la NFL y lució impresionante en ocasiones. Como se puede esperar en cualquier debut de novato, tuvo su parte de errores, incluidos un par de castigos, pero su fuerza fue evidente cuando atacó a su defensor en varias ocasiones.

Primer cuarto:

Ninguna ofensiva pudo hacer mucho al principio, ya que ambos equipos se fueron tres y fuera en sus dos primeras posesiones. La ofensiva de los Cowboys finalmente progresó un poco en su tercer intento, gracias a un pase completo de 18 yardas a Dennis Houston que llevó a Dallas al centro del campo.

Y llegaron a las 38 de los locales, pero en cuarta y 2, en lugar de darle una oportunidad a uno de los dos pateadores que luchan por un lugar en la lista, el entrenador en jefe Mike McCarthy decidió tratar de avanzar. Bajo una fuerte presión en el centro, el pase de Rush a Jalen Tolbert fue interceptado y la serie terminó.

No mucho después, Denver se encontró en una situación similar, enfrentando un cuarto y 2 en la yarda 29 de los Cowboys. Pero Dante Fowler irrumpió a través de la línea desde su posición de ala defensiva derecho y presionó al mariscal de campo Josh Johnson, quien tiró el balón incompleto.

Segundo cuarto:

El segundo cuadro comenzó con los Cowboys nuevamente sin poder convertir un cuarto y 2, esta vez Tolbert no pudo retener un pase por el medio. Desafortunadamente, eso le dio a Denver la posesión en la yarda 47 de Dallas, y tres jugadas más tarde, Josh Johnson conectó con Brandon Johnson en un pase completo de 40 yardas. Los Broncos luego coronaron la serie con un pase a Seth Williams, quien bajó con el balón para la primera anotación del juego.

En la siguiente serie de Denver, la defensa de Dallas parecía haber salido del campo después de que un tercer intento de pase y 13 resultó incompleto. Pero Tarell Basham fue castigado por interferencia de pase, lo que dio nueva vida a los Broncos. Se aprovecharon y agregaron otros siete puntos después de que el receptor abierto Kendall Hinton saltó sobre el esquinero de los Cowboys, Nahshon Wright, para atrapar el pase de touchdown de 24 yardas.

Dallas volvió a meter la pata justo antes de la mitad. Los Broncos fallaron un gol de campo de 57 yardas cuando el tiempo expiró, pero Kelvin Joseph recibió un castigo, lo que le dio a Denver otra oportunidad y esta vez cinco yardas más cerca. El intento fue bueno, los Broncos se fueron a la mitad con ventaja de 17-0.

Tercer cuarto:

Los problemas de castigos continuaron justo donde los dejaron. En su primera posesión de la segunda mitad, los Cowboys decidieron intentarlo en cuarta y 1 en la yarda 41 de Denver. Sin embargo, una salida en falso los hizo retroceder cinco yardas y luego se anuló un pase completo de 25 yardas debido a una llamada de espera. Con eso, Dallas despejó.

Cuando comenzó a llover en su siguiente serie, los Broncos marcharon desde su propia yarda 1 hasta la yarda 4 de Dallas. Pero allí la defensa de los Cowboys se mantuvo firme, manteniendo a Denver fuera de la zona de anotación en cuatro intentos para la línea de gol.

Último cuarto:

DiNucci se hizo cargo cuando la siguiente posesión de los Cowboys llegó al último cuarto, y trajo una chispa a la ofensiva. Al menos consiguió que el equipo volviera a cruzar el mediocampo, y aunque McCarthy esta vez decidió intentar el gol de campo, el intento de 56 yardas de Lirim Hajrullahu salió desviado justo después de que el pateador de despeje Bryan Anger tuviera problemas para manejar un balón mojado.

Los Cowboys finalmente subieron al tablero con poco menos de cinco minutos para el final. Comenzando en su propia yarda 5, la ofensiva recorrió la distancia en 16 jugadas con el novato Davis acarreando el balón tres veces para 16 yardas y atrapando un pase para nueve más. DiNucci remató con un pase de 12 yardas a Simi Fehoko para el touchdown, Dallas al menos logró evitar la blanqueada.

Related Content

Advertising