Skip to main content
Advertising

En Resumen: Cowboys caen ante los Jaguars en tiempo extra

Prescott_Jacksonville

(Nota: El artículo original fue escrito por Kurt Daniels, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

No importa cuánto lo intenten, los Dallas Cowboys simplemente no pueden armar un juego completo.

Y esta vez les costó, ya que el equipo no pudo superar su juego descuidado para salvar otra victoria, perdiendo en tiempo extra ante los Jacksonville Jaguars, 40-34.

Hace dos semanas, tres cuartos de fútbol frustrante fueron borrados por una avalancha de puntos en el último cuarto contra los Indianapolis Colts en apuros. Luego, el domingo pasado, una serie ganadora en los minutos finales eliminó la miseria sentida durante los primeros 56 minutos de su juego contra los Houston Texans.

Ahora esto. Al empezar, los Cowboys no parecían equivocarse en la primera mitad, saltando a una ventaja de 14 puntos cuando Dak Prescott completó 15 de 16 pases para 137 yardas y dos touchdowns, mientras que el juego terrestre produjo 4.3 yardas por acarreo para un total de 91 yardas por tierra. No hace falta decir que todo iba bien.

Sin embargo, a la mitad del tercer cuarto, los Cowboys simplemente perdieron el ritmo por completo y, antes de darse cuenta, habían desperdiciado una ventaja de varios touchdowns en la segunda mitad por segunda vez en la temporada. También lo hicieron en el último cuarto en una derrota en Green Bay el 13 de noviembre.

Y similar a ese resultado contra los Packers, los Cowboys nunca pudieron salir del estancamiento, perdiendo de manera espectacular.

Estadísticamente, el día general de Prescott fue bueno, ya que completó el 76.7 por ciento de sus pases para 256 yardas y tres touchdowns para un índice de pasador de 107.1. Pero sus dos intercepciones resultaron costosas.

Dallas también finalizó con 154 yardas terrestres y dominó el tiempo de posesión, 35:26 a 27:42. Pero Jacksonville acumuló 503 yardas de ofensiva con el mariscal de campo Trevor Lawrence lanzando cuatro touchdowns y totalizando 318 yardas aéreas para una calificación de 109.0.

Primer cuarto

Después de que el profundo Donovan Wilson se abalanzó sobre un balón suelto de Travis Etienne, la segunda posesión del juego de los Cowboys se estableció muy bien en la yarda 41 de Jacksonville. A partir de ahí, Dallas necesitó solo seis jugadas para llegar a la zona de anotación. Tony Pollard manejó el balón en las primeras cuatro jugadas para 23 yardas antes de que Ezekiel Elliott hiciera los últimos dos acarreos, corriendo para ocho y luego las últimas 10 yardas para el touchdown y una ventaja temprana.

Con eso, Elliott ahora ha corrido para anotar en siete juegos consecutivos, la racha activa más larga en la NFL. También se une a Emmitt Smith como los únicos jugadores en la historia de los Cowboys con un touchdown por tierra en al menos siete partidos consecutivos.

Segundo cuarto

Los Cowboys estaban en marcha una vez más cuando el reloj marcaba el segundo cuarto. Prescott acertó 5 de 5 en sus intentos de pase durante la serie para 56 yardas, los puntos llegaron cuando dejó caer un hermoso pase de 20 yardas a los brazos de Peyton Hendershot para la segunda recepción de touchdown de la carrera del ala cerrada novato.

Sin embargo, la fiesta de Dallas se detuvo cuando Jacksonville regresó y puso sus primeros puntos en el tablero. Tres jugadas consecutivas durante la serie ganaron 13, 13 y 18 yardas, respectivamente, antes de que Lawrence conectara con Zay Jones por el medio para el touchdown de cinco yardas.

Pero los buenos tiempos volvieron para Dallas con una serie de 11 jugadas y 68 yardas que nuevamente fue liderada por Prescott. El mariscal de campo estuvo perfecto en sus cinco intentos de pase y corrió para 12 yardas hasta la línea de una yarda de los Jaguars. Dos de esos pases completos fueron para Noah Brown, el primero ganó 14 yardas y el segundo trajo el touchdown y una ventaja de 21-7 en la mitad.

Tercer cuarto

La segunda mitad comenzó con una ráfaga de goles de campo. Los de Jacksonville llegaron primero con un tiro de 33 yardas, pero Dallas respondió con un par propio. Una serie de ocho jugadas y 69 yardas terminó con un gol de campo de 24 yardas de Brett Maher, y luego, después de que el novato DaRon Bland registrara su cuarta intercepción de la temporada, Maher anotó un gol de campo de 53 yardas.

Los Cowboys se sentían cómodos con una ventaja de 27-10.

Y luego, desafortunadamente, el impulso claramente cambió cuando los Jaguars movieron las cadenas para 14 puntos antes del final del tercer cuarto. El receptor Jones usó un movimiento doble para colocarse detrás del esquinero Kelvin Joseph, atrapó el pase de Lawrence y corrió 59 yardas para el touchdown.

Pero las cosas irían de mal en peor. Después de que Prescott fuera capturado por ocho yardas hasta la yarda ocho de los Cowboys, el mariscal de campo lanzó un pase destinado a Dalton Schultz que fue acorralado por el profundo Rayshawn Jenkins, quien devolvió la intercepción 10 yardas hasta la yarda 29 de Dallas. Cuatro jugadas más tarde, Lawrence golpeó a Marvin Jones Jr. en la zona de anotación para el touchdown. Los Cowboys ahora con un ventaja de solo tres puntos, 27-24.

Último cuarto 

En este punto, Dallas aparentemente no tenía respuesta para los Jaguars. Después de que los Cowboys se fueron tres y fuera, Lawrence y compañía se lanzaron en una serie de ocho jugadas y 75 yardas para otro touchdown. Zay Jones se quedó libre en la zona de anotación para una recepción de tres yardas, su tercera anotación del día, un nuevo récord personal.

Finalmente – ¡Finalmente! – las cosas parecían estar cambiando a favor de los Cowboys. Necesitando desesperadamente una chispa, Prescott lideró a sus tropas en una serie extendida de 13 jugadas y 75 yardas que le quitó siete minutos al reloj. El mariscal de campo comenzó la serie con un pase completo de 25 yardas a CeeDee Lamb y luego la terminó con su segundo pase de touchdown a Brown, el primer juego de múltiples anotaciones en la carrera del receptor. En el touchdown de 13 yardas, Prescott giró a su izquierda para evitar una captura antes de encontrar su objetivo en la zona de anotación, Dallas volvió a la cima.

Pero, por supuesto, el juego no había terminado y la suerte volvió al lado local.

Los Jaguars obtuvieron la posesión con poco más de tres minutos para el final y estaban en el medio campo cuando Lawrence salió de la bolsa y cruzó la yarda 50 con lo que habría sido un primer intento. Pero fue entonces cuando el profundo Jayron Kearse le quitó el balón al mariscal de campo de Jacksonville, y el apoyador Micah Parsons aterrizó en el premio.

Aún así, cuando los Cowboys se fueron tres y fuera nuevamente, los Jaguars tenían un intento más con 1:01 por jugar. Y Dallas simplemente no pudo aprovecharlo. Después de que una atrapada de cinco yardas en la yarda 49 de Dallas obligara a Jacksonville a usar su tiempo fuera final con 11 segundos restantes, las repeticiones mostraron que el receptor estaba fuera de los límites con 12 segundos en el reloj, lo que le devolvió el tiempo fuera a los Jaguars.

Y lo usaron. Lawrence encontró a Jones para 19 yardas, pidió tiempo fuera y luego vio cómo Riley Patterson pateaba un gol de campo de 48 yardas para empatar el juego 34-34 y enviarlo a tiempo extra.

Tiempo extra

La defensa de Dallas hizo su trabajo, forzando un despeje para darle a los Cowboys el balón en su propia yarda 20 y un pase corto a Pollard inmediatamente recogió 21. 

Y luego se acabó.

Tres jugadas más tarde, Prescott, bajo presión, trató de pasarle un pase a Brown. Pero el receptor abierto no pudo atrapar el pase bajo, el balón rebotó en sus manos y pecho y cayó en los brazos de Jenkins. Luego, el profundo corrió 52 yardas sin ser tocado por la línea lateral derecha para el touchdown ganador.

Con la derrota, los Cowboys no lograron asegurar un lugar en los playoffs y ahora deben sacudirse la decepción y prepararse para quizás su juego más importante del año, un enfrentamiento el próximo sábado en casa contra los rivales Philadelphia Eagles.

Related Content

Advertising