Skip to main content
Advertising

En resumen: Cowboys dominan a los Raiders, 33-16

Dallas Cowboys wide receiver George Pickens (3) celebrates his touchdown as Las Vegas Raiders safety Isaiah Pola-Mao (20) arrives late during the first half of an NFL football game Monday, Nov. 17, 2025, in Las Vegas. (AP Photo/David Becker)
Dallas Cowboys wide receiver George Pickens (3) celebrates his touchdown as Las Vegas Raiders safety Isaiah Pola-Mao (20) arrives late during the first half of an NFL football game Monday, Nov. 17, 2025, in Las Vegas. (AP Photo/David Becker)

Decididos a jugar en honor a Marshawn Kneeland, los Cowboys hicieron exactamente eso en su primer partido de regreso tras una difícil semana de descanso. Con una ofensiva que dejó el juego fuera de alcance con cinco posesiones consecutivas de anotación y una defensa revitalizada con varias caras nuevas, Dallas dominó a los Las Vegas Raiders, 33-16.

No es que el partido no comenzara con un gran signo de interrogación, ya que tanto CeeDee Lamb como George Pickens, los receptores estrella de los Cowboys, observaron la primera serie ofensiva desde la banca debido a una decisión disciplinaria del entrenador. Pero no tardaron en entrar en el ritmo del juego. Pickens terminaría con 144 yardas recibidas y un touchdown, mientras que Lamb acumuló 66 yardas y también una anotación.

Ambos jugadores se beneficiaron del excelente desempeño del mariscal de campo Dak Prescott, quien volvió a su mejor nivel tras un par de partidos difíciles en los dos encuentros anteriores. Completó el 75.8 por ciento de sus pases para 268 yardas y cuatro touchdowns, finalizando con un impresionante índice de pasador de 138.6.

Y por tierra, Javonte Williams tuvo un máximo de temporada con 22 acarreos para 93 yardas, mientras que el equipo en conjunto corrió para 114 yardas.

Aun así, independientemente de los fuegos artificiales ofensivos, la mayoría de las miradas estaban puestas en la defensa, ya que Quinnen Williams y Logan Wilson hicieron sus debuts tras ser adquiridos en la fecha límite de intercambios. Además, los profundos titulares Malik Hooker y Donovan Wilson estaban sanos y de vuelta en la alineación, mientras que DeMarvion Overshown y el novato Shavon Revel hicieron sus primeras apariciones de la temporada tras haber estado fuera por lesiones de rodilla.

Gracias a ese impulso de energía, Dallas hizo la vida miserable para Geno Smith. El mariscal de campo de Las Vegas fue capturado cuatro veces, incluyendo 1 ½ por Williams, y apenas logró 238 yardas aéreas en 42 intentos con un touchdown y una intercepción para un índice de pasador de 77.3. Aún mejor, la defensa limitó a Las Vegas a solo 27 yardas terrestres en 12 intentos, un promedio raquítico de 2.3.

En general, los Cowboys superaron a los Raiders, 381 yardas contra 236, convirtieron el 40 por ciento de sus intentos en tercera oportunidad y el 60 por ciento de sus viajes a la zona roja, y dominaron el tiempo de posesión, 33:36 contra 26:24.

Primer Cuarto

Aunque Lamb y Pickens entraron al juego en la segunda serie ofensiva de Dallas, las cosas no mejoraron de inmediato. En primera y diez desde su propia yarda 16, Prescott fue capturado y perdió el balón por Maxx Crosby, con Tonka Hemingway de los Raiders recuperando el balón suelto. A pesar de la gran posición de campo, la defensa de los Cowboys limitó el daño a solo un gol de campo de 35 yardas.

Finalmente, la ofensiva de Dallas encontró algo de ritmo con Prescott conectando con Pickens para 12 yardas y con Luepke para 15 más durante una serie que eventualmente llevó a un gol de campo de 50 yardas de Brandon Aubrey. Aun así, tras 15 minutos de juego, Dallas estaba nuevamente detrás, 6-3, debido a otro gol de campo de Las Vegas, este de 45 yardas.

Segundo Cuarto

Aunque el primer cuarto comenzó con tropiezos, al final de la primera mitad los Cowboys estaban en control tras anotar 21 puntos sin respuesta en el segundo periodo.

El primer touchdown del partido llegó en una serie de seis jugadas y 68 yardas que vio a Prescott completar pases consecutivos a Pickens para un total de 34 yardas, entregar el balón a Javonte Williams para una ganancia de 10 yardas y luego culminar la serie con un pase perfecto a un Lamb completamente desmarcado para la anotación.

Después vino una larga posesión de 12 jugadas y 79 yardas que consumió 6:33 del reloj. Prescott completó siete de sus ocho pases para 69 yardas en la serie, el último de ellos un envío certero a Jake Ferguson en la zona de anotación en cuarta y una desde la yarda 5 de los Raiders.

Pero los Cowboys no habían terminado. Las Vegas entró en territorio de Dallas por cuarta vez, pero en primera y diez desde la yarda 31 de los Cowboys, el pase de Smith a Brock Bowers fue desviado directamente a los brazos de Markquese Bell. El profundo devolvió la intercepción 24 yardas hasta la yarda 31 de los Raiders.

Cuatro jugadas después, Prescott conectó con Pickens, quien giró hacia afuera antes de hacer un corte elegante hacia adentro para cruzar la línea de gol sin ser tocado. Una penalización de 15 yardas por conducta antideportiva convirtió el intento de punto extra de Aubrey en uno de 48 yardas, pero no hubo problema: la conversión fue buena.

Las Vegas añadiría tres puntos antes de irse al vestidor con un gol de campo de 38 yardas, pero los Cowboys aún entraron al descanso con ventaja de 24-9.

Tercer Cuarto

No sorprende que la segunda mitad viera a Dallas continuar donde lo había dejado. Primero, la defensa forzó una rápida serie de tres y fuera, seguida por la ofensiva de los Cowboys marchando metódicamente 80 yardas en 12 jugadas y 7:07 de tiempo hasta la zona de anotación.

La combinación Prescott-Pickens volvió a ser espectacular, con recepciones de 21 y 17 yardas, la primera de ellas con el receptor avanzando con autoridad por la banda izquierda. Sin embargo, el receptor Ryan Flournoy sería quien anotara, aumentando la ventaja de los Cowboys a 31-9 gracias a una recepción de 2 yardas para su segundo touchdown de la temporada.

Último Cuarto

Obviamente, los Raiders no iban a rendirse fácilmente, y tres jugadas dentro del último cuarto culminaron una serie de 14 jugadas y 62 yardas con su primer touchdown del partido. Una jugada después de correr 7 yardas para convertir una cuarta y cuatro en la yarda 13 de Dallas, Smith lanzó un pase rápido tipo pantalla al receptor Tre Tucker, quien corrió hasta la zona de anotación para el touchdown.

Cuando los Cowboys fueron rápidamente forzados a despejar, Las Vegas parecía tener una oportunidad de meterse en el juego. Pero la patada de Bryan Anger puso a los Raiders en su propia yarda 2, lo que pronto llevó a los alas defensivas Donovan Ezeiruaku y Sam Williams a taclear al corredor Ashton Jeanty en la zona de anotación para un safety.

Después de que Pickens recuperara el intento de patada corta de los Raiders – porque, ¿por qué no? – los Cowboys usaron 11 jugadas para avanzar apenas 34 yardas hasta la yarda 4 de Las Vegas. Pero en cuarta y una, el entrenador Brian Schottenheimer decidió arriesgarse, y el pase de Prescott a un Lamb abierto rebotó en las manos del receptor, incompleto.

No que eso importara mucho para el resultado final. De hecho, cuando los Raiders fallaron en convertir una cuarta y una en su propia yarda 6, los Cowboys volvieron a estar en la misma posición. Pero, contentos con su ventaja, Prescott se arrodilló cuatro veces, simplemente consumiendo tiempo del reloj.

Con eso, los Cowboys ahora entran quizás en la parte más difícil de su calendario 2025, ubicados en segundo lugar de la NFC Este con un récord de 4-5-1.

Related Content

Advertising