Skip to main content
Advertising

En Resumen: Cowboys pierden en tiempo extra ante Raiders

En resumen

(Nota: El artículo original fue escrito por Kurt Daniels, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

¿Qué pasa con la AFC Oeste? 

Con la derrota en tiempo extra de los Dallas Cowboys 36-33 ante Las Vegas Raiders en la 54ª edición del juego anual de Acción de Gracias, tres de las cuatro derrotas del equipo este año han sido contra esa división en particular. Y al igual que en sus encuentros anteriores contra los Broncos y Chiefs, la ofensiva de los Cowboys simplemente no pudo encontrar un ritmo constante en este enfrentamiento ante los Raiders.

Y no es que se deba culpar a los oficiales de una derrota, pero el equipo de Shawn Hochuli ocupó el centro del escenario en este juego. Llegaron al juego habiendo marcado la cuarta mayor cantidad de castigos en la NFL, mientras que los Cowboys ingresaron al día como el equipo más penalizado de la liga. Las tendencias continuaron cuando los oficiales lanzaron 28 pañuelos combinados para la asombrosa cantidad de 276 yardas, y ambos equipos tuvieron motivos para quejarse de algunas llamadas cuestionables. 

El esquinero Anthony Brown recibió quizás los castigos más grandes del juego, ya que fue marcado cuatro veces por interferencia de pase, la última de las cuales preparó a los Raiders para el gol de campo ganador del juego.

Aún así, a pesar de sus frustraciones, Dak Prescott lideró a sus tropas en una valiente remontada en el último cuarto, empatando dos veces el marcador para enviar el juego a tiempo extra. El mariscal de campo lanzó para 375 yardas y dos touchdowns para un índice de pasador de 106.3. Tanto Michael Gallup (106) como Cedrick Wilson (104) superaron las 100 yardas en recepción con seis jugadores atrapando al menos tres pases.

Al final del juego, los Cowboys totalizaron 437 yardas de ofensiva y fueron 2 de 3 en la zona roja. Pero todo el éxito llegó tarde, ya que las oportunidades perdidas al principio del juego acabaron con ellos.

Primer cuarto 

Cada equipo tuvo tres jugadas ofensivas en sus primeras posesiones del juego. Desafortunadamente, Dallas tuvo que despejar después de no poder mover las cadenas.

Por otro lado, los Raiders necesitaron solo tres jugadas para llegar a la zona de anotación. El mariscal de campo Derek Carr conectó con el viejo enemigo de los Cowboys, DeSean Jackson, en una bomba de 56 yardas, el receptor corrió por la línea lateral izquierda y pasó la defensa hasta la zona de anotación.

Sin embargo, Dallas respondió marchando las 75 yardas necesarias en nueve jugadas para anotar. Prescott tuvo conexiones de 15 y 17 yardas antes de lanzar un pase de 10 yardas a Sean McKeon, el ala cerrada se coló dentro del pilón izquierdo para el primer touchdown de su carrera. No obstante, los Cowboys aún se quedarían atrás después de que Greg Zuerlein falló el punto extra a la izquierda, 7-6 abajo.

Después de una increíble jugada mano a mano de Keanu Neal, quien lanzó un aparente balón suelto de los Raider a su compañero Jayron Kearse mientras se salía de los límites, Dallas pareció haber recuperado el balón en territorio de Las Vegas. Pero, los árbitros dictaminaron que fue un pase incompleto, por lo que la jugada estelar fue en vano.

Y nuevamente, la ofensiva de Las Vegas regresó a la zona de anotación. Un par de castigos por interferencia de pase al esquinero Brown durante la serie fue lo que realmente lastimó a los Cowboys, la segunda fue una decisión cuestionable que le dio a los Raiders el balón en la yarda 1. Josh Jacobs luego se lanzó para anotar, aumentando la ventaja de los visitantes a ocho.

Segundo cuarto

Un gol de campo del equipo de Las Vegas cavó un hoyo más profundo para los Cowboys. El de 22 yardas culminó una serie de 74 yardas de 13 jugadas que vio a los Raiders convertir un par de terceras oportunidades y completar un pase de 21 yardas.

Los Cowboys intentaron su propio gol de campo momentos después, aunque su intento fue significativamente más largo. Y aunque la patada de Zuerlein tuvo la distancia, de nuevo falló ligeramente hacia la izquierda en un intento de 59 yardas, golpeando el poste izquierdo.

Finalmente, la ofensiva de Dallas logró una gran jugada, ya que con el reloj corriendo en el segundo cuarto, Prescott conectó con Wilson por la línea lateral izquierda para una buena ganancia de 51 yardas. Un pase de 14 yardas a Tony Pollard cinco jugadas más tarde puso el balón en la yarda 1 de los Raiders, Ezekiel Elliott recibió los honores con el último acarreo a través de la línea de gol. Un impulso muy necesario ayudó a los Cowboys a cambiar el marcador a 17-13 antes del descanso.

Tercer cuarto

Pero Dallas no pudo mantener ese impulso en la segunda mitad, ya que los Raiders fueron 75 yardas en seis jugadas para otro touchdown en el tercer cuarto. Carr encontró a Hunter Renfrow en un par de pases para 42 yardas combinadas durante la serie con el mariscal de campo de reserva Marcus Mariota saliendo del tackle derecho para el touchdown.

Pollard, sin embargo, encendió a los Cowboys y a la multitud. Hizo 100 yardas en la patada inicial, corriendo por la línea lateral izquierda para el primer touchdown de regreso de patada inicial en su carrera. Aunque lograron el punto extra, los Cowboys optaron por la conversión de dos puntos después de un castigo de Las Vegas. Pero Wilson fue detenido antes de la línea de gol y el intento no fue bueno.

El lado negativo, por supuesto, fue que la defensiva de Dallas tuvo que regresar al campo y los Raiders tomaron ventaja. Su siguiente posesión produjo una serie de nueve jugadas y 48 yardas que resultó en un gol de campo de 46 yardas, con una ventaja de ocho puntos.

Último cuarto

Prescott conectó dos veces con Noah Brown para 22 yardas antes de lanzar un pase perfecto a los brazos de Gallup por la línea lateral izquierda para completar 41 yardas. Parecía que Dallas tenía un touchdown cuando Dalton Schultz finalmente atrapó un pase en la zona de anotación, pero un castigo anuló los puntos. En cambio, los Cowboys se conformaron con un gol de campo de 29 yardas.

A este punto, Dallas realmente necesitaba touchdowns, especialmente cuando Las Vegas regresó y agregó tres puntos más. Renfrow se puso detrás de la defensa para otra jugada, esta vez una recepción de 54 yardas, que condujo a un gol de campo de 30 yardas.

El touchdown necesario para los Cowboys finalmente llegó al final del cuarto, gracias a algunos pases precisos de Prescott. Colocó uno a la perfección a Gallup para 32 yardas y luego dos jugadas más tarde, lanzó otro de 32 yardas por el medio a Schultz, quien hizo la recepción por encima del hombro en la zona de anotación. Prescott luego regresó a Schultz para una exitosa conversión de dos puntos y así empatar el juego a 30.

Las Vegas regresó y se abrió camino hacia el rango de gol de campo, Daniel Carlson anotó un gol de campo de 56 yardas. Pero todavía quedaba 1:52 en el reloj para los Cowboys, que con dos tiempos fueras, era suficiente tiempo.

Prescott conectó con cuatro receptores diferentes durante la serie, completando seis pases en total para 48 yardas hasta la línea de 27 yardas de los Raiders. Lo que llevó a Zuerlein a un intento de gol de campo de 45 yardas. Y aunque el pateador de los Cowboys había tenido problemas al principio del día, estuvo perfecto en este, enviando el juego a tiempo extra, 33-33.

Tiempo extra

Los Cowboys ganaron el lanzamiento de la moneda y tomaron balón, pero Pollard solo logró llegar a su propia línea de 13 yardas en el regreso y un castigo de Dallas puso al equipo de regreso en su propia yarda 7. Incapaces de mover las cadenas, los Cowboys se vieron obligados a despejar.

Las Vegas tuvo que comenzar en su propia yarda 22 debido a un castigo también, pero se abrió camino hasta cerca del mediocampo. Fue entonces cuando los Cowboys parecieron tenerlos en problemas cuando los Raiders se enfrentaron a una tercera y 18 en su propia yarda 43.

Pero Carr falló en un pase profundo por la costa derecha a Zay Jones. Si bien el receptor no atrapó el balón, Anthony Brown fue sancionado por su tercer castigo por interferencia de pase del juego, dándole a los Raiders el balón en la yarda 24 de los Cowboys.

Una serie de castigos antes del gol de campo finalmente lo convirtió en un intento de 29 yardas y la patada de Carlson fue buena, dándole a los Raiders la victoria y entregándole a los Cowboys su tercera derrota en los últimos cuatro juegos.

Related Content

Advertising