En Resumen: Dallas supera primera mitad para victoria vs Giants

Schultz_Giants

(Nota: El artículo original fue escrito por Kurt Daniels, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

Al igual que muchos de nosotros que luchamos contra un sueño triptófano después de una comida de celebración del Día de Acción de Gracias, los Dallas Cowboys estuvieron un poco lentos desde el principio en su enfrentamiento contra los New York Giants.

Pero cuanto más avanzaba el juego, más despertaban los Cowboys de su estancamiento. Una primera mitad que los vio tropezar en su camino hacia un déficit finalmente llevó a Dallas a subir en la segunda mitad para obtener una victoria de 28-20 sobre sus rivales de la NFC.

Al igual que los propios Cowboys, el día de Dak Prescott fue una historia de dos mitades. Durante los primeros dos cuartos, fue un peatón con 6 de 10 para 116 yardas, sin touchdowns y dos intercepciones para un índice de pasador de 44.8. Pero completaría 15 de 20 pases para 145 yardas, dos touchdowns y ninguna intercepción en la segunda mitad para terminar el día con un índice de pasador respetable de 91.1.

CeeDee Lamb superó la marca del siglo en yardas recibidas por segunda vez esta temporada, mezclando algunas atrapadas destacadas en su camino hacia el esfuerzo de 106 yardas. Michael Gallup también tuvo su mejor juego del año con algunas atrapadas grandes que llevaron a 63 yardas por recepción. El ala cerrada Dalton Schultz también participó en el acto, igualando su mejor marca personal con dos touchdowns en el día.

Los Cowboys también trabajaron un poco por tierra, totalizando 170 yardas terrestres, el cuarto juego consecutivo que superan las 150. Ezekiel Elliott abrió el camino con 92 yardas en 16 acarreos, mientras que Tony Pollard aportó 60 más en 18 intentos.

De manera similar, la defensa de Dallas mejoró a medida que avanzaba el día. El linebacker Micah Parsons agregó otras dos capturas, su sexto juego de múltiples capturas de la temporada, con el ala defensiva Dorance Armstrong agregando a su ya alto récord personal en capturas, ahora con un total de ocho. El apoyador Leighton Vander Esch lideró a su equipo con ocho tacleadas.

Los Cowboys limitaron a Saquon Barkley, quien entró al partido en el segundo lugar de la NFL en acarreos, a unas míseras 39 yardas, mientras que permitieron que los Giants aprovecharan solo el 27 por ciento de sus oportunidades de tercer intento. Por segunda semana consecutiva, Dallas también dominó el tiempo de posesión, 34:09 a 25:51.

Primer cuarto

Los Giants subieron al tablero primero gracias a un gol de campo de 57 yardas en su segunda posesión. Cuando los Cowboys no lograron convertir en cuarta y 2 en su propia yarda 40, New York se preparó con una gran posición de campo. Una conexión de 23 yardas llevó a los Giants a la yarda 17, y luego Dallas se salvó de una cuando un aparente touchdown fue revocado debido a un castigo. Poco después, los visitantes se tuvieron que conformar con el gol de campo.

Cierta confusión aparente en la ofensiva condujo a una intercepción de Prescott, pero un tres y fuera rápido y un despeje pusieron a los Cowboys de vuelta en su propia yarda 7. La tercera fue la vencida, ya que esta vez Dallas puso en marcha su ofensiva. Gallup aumuló tres atrapadas para 24 yardas con Prescott y luego lanzó un dardo de 25 yardas a Lamb para mover a los Cowboys a primero y gol en la yarda 6 de los Giants en la última jugada del primer cuarto.

Segundo cuarto

Solo necesitaban una jugada más para llegar a la zona de anotación. Elliott culminó la serie de 11 jugadas y 93 yardas con una carrera por el medio para su séptima anotación terrestre de la temporada. Ese fue el touchdown número 75 de la carrera de Elliott en general, empatándolo con Dez Bryant por la cuarta mayor cantidad en la historia de los Cowboys.

Sin embargo, la ventaja no duró mucho, ya que los Giants respondieron de inmediato recorriendo 75 yardas en nueve jugadas hasta la línea de gol. El wideout Darius Slayton dio el gran golpe, saltando por encima del esquinero Anthony Brown para atrapar una recepción de 44 yardas en la yarda 1 de los Cowboys. Dos jugadas más tarde, Barkley acarreó por el medio para poner a New York al frente, 10-7.

Entonces el desastre golpeó de nuevo. Por tercera vez en los últimos cuatro juegos del equipo, Prescott lanzó una intercepción por el medio justo antes de la mitad. Una vez más, trató de ir a Lamb, pero el esquinero Darnay Holmes desvió el balón y el profundo Julian Love bajó con la intercepción para darle a los Giants el balón en su propia yarda 27 con 1:50 por jugarse en el cuarto.

Dallas pareció devolver el favor cuando el profundo Donovan Wilson interceptó una oferta de Daniel Jones, pero el esquinero Trevon Diggs fue sancionado por contacto ilegal y la intercepción fue anulada. Con su avance aún vivo, los Giants luego llegaron a la yarda 29 de los Cowboys. Ahí es donde Graham Gano anotó un gol de campo desde las 47 yardas, New York se dirigía al descanso con una ventaja de 13-7.

Tercer cuarto

Después de una primera mitad bastante fea, los Cowboys necesitaban salir y hacer una declaración. Lo hicieron, marchando 75 yardas hasta la zona de anotación en 14 jugadas mientras consumían 7:39 del reloj. Nueve de esas jugadas llegaron por tierra, pero fue un pase de 15 yardas de Prescott al ala cerrada Schultz en la esquina trasera izquierda de la zona de anotación lo que trajo el marcador.

Así como los Cowboys lo intentaron en cuarta oportunidad en su propio territorio en el primer cuarto, también lo hicieron los Giants aquí en el tercero. Y el resultado fue el mismo, el intento de pase de Jones a Barkley en cuarta y 1 en su propia yarda 45 quedó incompleto.

Solo que Dallas convirtió el regalo de New York en un touchdown. Schultz obtuvo su segunda anotación del día, esta de 6 yardas que lo vio lanzarse a la zona de anotación. Pero el sensacional de la unidad fue Lamb. El receptor estrella hizo una atrapada espectacular con una mano en la línea lateral izquierda mientras era interferido y recorrió 21 yardas para darle a Dallas el primero y gol.

Último cuarto

Los buenos tiempos continuaron cuando los Cowboys anotaron su tercer touchdown consecutivo de la segunda mitad en su próxima posesión. Esta vez fue una serie de 10 jugadas y 80 yardas que vio a los alas cerradas novatos brindar los mejores momentos. Jake Ferguson tomó un pase corto, giró campo arriba y brincó a un defensor para una gran ganancia de 30 yardas. El touchdown llegó cuando Peyton Hendershot se puso en movimiento antes de recibir el pase y correr sin ser tocado desde las dos yardas.

Los cuatro alas cerradas del equipo luego celebraron con Schultz, Ferguson y Sean McKeon saltando dentro del "Kettle" rojo del Salvation Army mientras Hendershot jugaba un juego rápido de "whack-a-mole".

Con eso, realmente no quedaba nada más que hacer que contar el reloj. Brett Mahar tuvo la oportunidad de un gol de campo de 46 yardas, pero falló por la derecha. Luego, los Giants anotaron otro touchdown para completar el marcador, pero fue demasiado poco y demasiado tarde.

Los Cowboys ahora disfrutarán de un largo fin de semana con el segundo lugar en la división actualmente asegurado y los Philadelphia Eagles todavía en la mira.

Related Content

Advertising